Guillermo Choren, el candidato a presidente de la UCR provincial por la lista Blanca, debe transitar por el medio de las dos fuerzas que a priori aparecen como más convocantes en el radicalismo. Sin embargo, y contra varios pronósticos, Choren empieza a tener desarrollo provincial y tiene lista de apoyo en Cutral Co y podría armar en Zapala.

14 Nov 2012
    

 “La reelección de Vidal con el padrinazgo de Benítez y la roja lo único que plantea es la candidatura de Quiroga. El sector nuestro quiere revitalizar el partido, no estamos de acuerdo con ser sastres, sino que queremos ser presidentes de la UCR. No queremos ser un partido a la medida de determinado candidato”, dijo Choren.

El “profe”, como se lo conoce, afirmó que “Vamos a poner el partido en valor, lo vamos hacer competitivo y después los cuerpos colegiados del partido elegirán su candidato que puede ser Quiroga o Benítez”.

Luego aclaró: “Estamos totalmente dispuestos a hablar con Quiroga de candidaturas para el 2015. En 2013 postulamos que el partido debe ir solo, sin alianzas”.

Así también se diferenció de los otros candidatos: “El espacio nuestro es radical. Entendemos que tanto Vidal como Benítez están muy próximos al espacio K y Quiroga muy cercano al Peronismo Federal y el macrismo y nosotros ya estamos cansados de las transversalizaciones que nos han llevado a la situación actual del radicalismo que realmente es lamentable”.

Finalmente sostuvo que “Al afiliado radical le pedimos que vote con tranquilidad, en total libertad y pensando en su partido, no en un candidato”.