Así contestó el actual funcionario provincial y ex secretario de Hacienda de Luz Sapag, sobre sus futuras aspiraciones políticas. “Quiero hacer una buena tarea técnico-política en el cargo que me toca, después veremos, pero siempre uno tiene ganas de volver a sus pagos”, dijo. Además, alertó sobre la deuda municipal: “Si el municipio reconoce esa deuda flotante, es un montón (…) es una suma muy grande y generaría un problemón”, remarcó.

14 Nov 2012
    

“Siempre uno tiene ganas de volver a sus pagos”, dijo el ex secretario de Hacienda y ex Concejal de San Martín de los Andes, Juan Martín Insúa, cuando se le consultó sobre su futuro político y agregó que hoy quiere hacer una buena tarea técnico-política como director provincial de Regularización de Recupero Financiero del IPVU: “Después veremos”, remarcó en este sentido, “hoy estoy contento acá en Neuquén, desde lo profesional y lo laboral”.

El ahora funcionario provincial, habló de la situación financiera de San Martín de los Andes y dijo que recuerda haber recibido el municipio (en el comienzo de la gestión de Luz Sapag) con alrededor de 2 millones, o 1 millón y medio de deuda flotante. “Eso se mantuvo durante toda la gestión”, remarcó.  

“Con esa suma yo se lo entregué a Barraza con ese monto”, dijo Insúa i agregó que “entiendo que Barraza (Gustavo), lo entregó así también a la actual gestión”.

“Si el municipio reconoce esa deuda flotante (por el rumor de 10 millones de pesos de deuda), es un montón (…) es una suma muy grande y generaría un problemón”, remarcó.

Sobre las declaraciones del actual secretario de Hacienda, Daniel Ciufolotti, sobre que “no hay números rojos, sino un desfasaje financiero”, Insúa dijo que “es el nuevo desfasaje financiero”. “Generalmente esos desfasajes financieros que teníamos en San Martín, no superaban nunca, no llegaban nunca a los dos millones de pesos”, remató el ex funcionario municipal.

“No creo que el presupuesto en estos años se haya incrementado en un 400 %, como para justicficarlo”, finalizó Insúa.