Lo dijo la vicegobernadora Ana Pechén, al diferenciarse de las movilizaciones en contra y a favor del gobierno nacional. Dijo que acá se “pone por delante números y letras, 8N, 20N o 7D” y agregó que una Argentina de progreso, “necesita el aporte de todos”.

20 Nov 2012
    

Al presidir el acto central por el 37° aniversario de Santo Tomás, la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, afirmó que la defensa de la patria es la defensa del bien común y de sus instituciones. Fue luego de mencionar las movilizaciones en contra y a favor del gobierno nacional.

“Hay mucha gente en la Argentina que quiere dividir, que pone por delante números y letras, 8N, 20N o 7D” y agregó que una Argentina de progreso necesita el aporte de todos. De esta manera, la vicegobernadora neuquina se diferenció de la marcha del 8N, aunque también, del 7D.

En otra parte del discurso, Pechen se refirió a la crisis que afecta a otras partes del mundo con pérdidas de empleos y vidas, y en ese sentido valoró la paz y unidad para enfrentar las dificultades en la provincia. Recordó las sucesivas prórrogas de las leyes que evitan los remates de inmuebles que ha sancionado la Legislatura y acotó que para los neuquinos la calidad de vida es lo principal.

Sobre la educación, Pechen reclamó nuevas formas de protesta de quienes en forma legítima solicitan incrementos salariales. “La pérdida de días de clases es de difícil recuperación”, observó. En tanto, hizo referencia al déficit anual de mil millones de pesos producto de la caída de ingresos por regalías hidrocarburíferas (del 47 por ciento al 30 por ciento), compensado parcialmente con tributos provinciales. Dijo que Neuquén ha sido solidaria con el país con un precio del gas de 2,5 dólares el millón de BTU, cuando a Bolivia se le paga 9 dólares y a los buques metaneros 16.