Indicó Jesús Escobar, referente de Libres del Sur en la provincia, sobre las dimisiones al partido de un grupo de militantes de San Martín de los Andes, encabezados por Emilia Otharán. Reivindicó el proyecto anti k de Libres del Sur.

23 Nov 2012
    

Jesús Escobar, referente del partido Libres del Sur, se mostró satisfecho por la renuncia de un grupo de afiliados en la localidad, aduciendo que “era una situación que veníamos teniendo hace bastante tiempo; nuestra oposición al kirchnerismo dividió aguas en San Martín de los Andes, con Emilia (Otharán) hacía más de un año que no teníamos apariciones públicas juntos y se debía a esto.”

“Creo que es un tranquilidad, para ellos como para nosotros, poder desarrollar con libertad el pensamiento político ideológico cada uno tiene” aseguró Escobar y recordó que Libres del Sur había ratificado, en un congreso, su oposición a CFK y “había un espacio que no lo compartía, y nosotros somos un espacio colectivo que actúa y acciona y es por eso que en SMA existían dos espacios y hoy Libres del Sur sigue en SMA con la característica y el perfil que tiene en todo el país, de oposición a CFK, trabajando para defender la Constitución en contra de la re reelección.”

Mencionó a Daniel Tórtora como cabeza del partido en la localidad, construyendo el Frente Amplio Progresista. “Acá hubo una división de aguas, que lo marcan los compañeros que ya no están en su comunicado, que ellos prefieren adherir firmemente al proyecto que encabeza CFK, y para nosotros es un proyecto que ha profundizado la desigualdad del país, que ha alentado la corrupción como nunca antes se vio, que generado esta división muy fea en el país de que aquellos que no pensamos como la presidenta, prácticamente somos enemigos de la nación”, se diferenció el diputado provincial de Libres del Sur.

Respecto de Libres del Sur en San Martín de los Andes Escobar dijo “estamos muy bien, creemos que en SMA tenemos una base de consenso muy importante, yo no creo que el grueso de la sociedad sanmartinense adhiera el proyecto de CFK.”

Y auguró que el kirchnerismo no solo no va a ser gobierno, sino que cree ni siquiera va a sobrevivir como espacio político. “Yo lo veo muy mal al kirchnerismo hoy, en una actitud defensiva, a la búsqueda de una negociación con Scioli para encontrar una salida en el 2015 que les permita no (solo) ser gobierno, sobrevivir en el mejor de los casos.”

Para ratificar esta firme posición de su partido desde Libres del Sur – FAP enviaron un comunicado en el que fijan duramente su postura respecto del gobierno kirchnerista y que a continuación se transcribe:

“Contundente paro nacional - Esperemos que ahora del gobierno tomen nota”

Pasó el 13 de setiembre y desde la administración kirchnerista dijeron que eran los manifestantes poquitos, gente rica y de derecha, a la cual les interesaba más Miami que San Juan. Se vino después el 8 de noviembre; ya no pudieron decir que eran escasos los argentinos y argentinas que ganaron la calle a los largo y ancho del país criticándolos. Argumentaron entonces que era la cómoda clase media que no había votado a la presidenta en octubre del 2011, por ende parte de una minoría, lo que por ende no ameritaba ningún cambio en el rumbo del gobierno. Ni siquiera dejar de lado la soberbia.

 Hoy ganaron la calle los trabajadores y los pobres, esos que según el Indec están en vías de extinción por estas tierras. Frenar la inflación, no cobrar impuestos a salarios que lejos están de ser generosos, combatir el trabajo en negro, asignaciones familiares para todos, sus principales exigencias. También agregaron las que campeaban el 13S y el 8N: basta de corrupción y autoritarismo, de mentiras y doble discurso, de agresividad y prepotencia con los que piensan distinto y reclaman. Se ve que no son solo patrimonio de las clases medias esas demandas.

Las primeras respuestas de los lenguaraces habituales del gobierno -Abal Medina, Aníbal Fernández, Rambo Berni, etc- fueron extraídas del manual de zonceras K. Luego del inicial intento de ningunear el impacto de la medida tomada por la CGT, la CTA y los movimientos sociales, argumentando que “el 70% de la gente había ido a trabajar”; y con la dificultad de contraponer esa versión con los trenes que no funcionaban, con los colectivos que debían reemplazarlos semivacíos, y con las calles de Buenos Aires igualitas a un domingo veraniego por la tarde, llegó el momento de cambiar en discurso. Ya el paro, reconocida a regañadientes su masividad, pasó a ser un “piquetazo”; y los trabajadores, que en realidad están contentos y apoyan a Cristina, no fueron a laburar porque los amenazaron o no los dejaron pasar los violentos. Esto último se lo copiaron del librito de Carlos Saúl Menem y Domingo Cavallo.

No faltó incluso un pavote alto funcionario que, muy serio, atribuyó la protesta a "algún dirigente particular que mira sus propios intereses o quiere posicionarse para quedar bien con algún multimedio". Y tras cartón, el mismo personaje, mentando al cuco, nos dijo a todos que no rifemos el paraíso alcanzado porque “en el mundo hay ajustes brutales y hasta gente que pierde sus viviendas".  O sea, meter miedo para disciplinar socialmente. ¿En el gobierno de De la Rúa estaba este muchacho, no?

En fin, nada nuevo bajo el sol kirchnerista. Aunque a decir verdad, deseable sería que abrieran un poquito, aunque sea un poquito las orejas y escuchen lo que la gran mayoría de la sociedad les está diciendo. El respetuoso diputado Larroque sostuvo días atrás que los opositores que se movilizaban eran como zombies. Tal vez esa brillante reflexión le podría servir a Cristina Kirchner, para mirarse al espejo y abandonar la conducta de autómata que su gobierno viene teniendo. Le evitaría así al país el agudo conflicto político y social que se viene dibujando en el horizonte. Que nadie desea. “

Firman: Humberto Tumini – Frente Amplio Progresista

              Jesús Escobar – Movimiento Libres Del Sur