Esas fueron las palabras del presidente del Concejo Deliberante luego de la presentación de un grupo de vecinas pre-adjudicatarias de distintos planes de viviendas en la sesión de este jueves. El concejal dijo que “esto mismo, se lo dije a Martín Rodríguez” y aseguró que “cuando no se gestiona, no se consigue nada”.

23 Nov 2012
    

En un nuevo acto de sinceramiento ante un grupo de vecinos de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Julio obeid, dijo en la sesión de ayer (jueves) que “cuando no se gestiona, no se consigue nada” y explicó que “no es culpa de este concejo que las 92 viviendas no salgan”.

Las palabras, las dijo en el marco de la visita de un minúsculo grupo de vecinas en el salón del cuerpo legislativo que pedían soluciones al respecto.   

“Yo algo de vivienda sé y algo de gestión también sé”, dijo Obeid al pedir la palabra y agregó que los que pasa es que “cuando no se gestiona, no se consigue”.

En este sentido, indicó que “las viviendas se hacen con plata y así como cuando se le va a pedir la plata a la provincia, la provincia también la a pedir a nación; el responsable del área es Martín Rodríguez, es él quien debe conducir su área y quien debe decirle a las demás áreas en que debemos colaborar y ayudar para que el proceso de la vivienda se lleve adelante”.

“No duden de que cuando el secretario de vivienda venga a pedirnos que acompañemos, nosotros vamos a estar, pero en eso caso el que conduce es él, no nosotros”, sentenció el edil. 

“Hay que buscar las cosas donde están las soluciones, no en el discurso fácil y no en el discurso para quedar bien”, remarcó Obeid y dijo que “una buena oportunidad para discutir como concejales y como gobierno, es incentivar al intendente municipal y al secretario de Vivienda, Martín Rodríguez, para que podamos tener una fuerte influencia en la definición de los cupos”.

“Cuando se definan los cupos para la provincia del Neuquén, que pueden ser 2 mil o 2 mil quinientas viviendas; que el secretario general de la Presidencia, que es hijo de este pueblo y que tiene muchos amigos en esta ciudad, como el que está hablando (por el), que cuando se siente con el Gobernador a definir el cupo de viviendas para la provincia del Neuquén, le digan che Jorge, de todas estas viviendas que te llevas para la provincia, 300 son para San Martín”, opinó.