En el marco de las elecciones internas de la UCR neuquina, el presidente del partido en la provincia aseguró que “el año 2013 va a ser un año muy complejo”, en el que “se van a jugar muchas cosas”. Se diferenció de los proyectos personalistas y auguró un futuro de la UCR con mensajes positivos hacia la sociedad: “Debemos trabajar puertas adentro”, aseguró y pidió dejar de lado el “culebrón venezolano” que generan algunos sectores.

28 Nov 2012
    

“Estoy trabajando para que los radicales nos juntemos, encontremos un horizonte que nos permita poner a la UCR en el lugar que se merece, en el lugar que la sociedad va a requerir en que esté el partido”, explicó el actual presidente de la UCR neuquina, Alejandro Vidal.  

En la previa de las elecciones internas del partido, en las que se medirán fuerzas entre la lista que actualmente representa Vidal (Roja y Blanca) y la Roja (Quiroguísmo); el actual presidente del partido dijo que “Quiroga está liderando (su sector) desde el exilio”, y agregó que “él (por Quiroga) eligió un camino distinto al de la UCR, para canalizar sus proyectos y sus aspiraciones”.

En este sentido, dijo que “en San Martín de los Andes, las relaciones políticas (de Quiroga) algunas las tiene con hombres del partido, pero se está vinculando con hombres y mujeres de otras fuerzas políticas, que por ahí tienen mayor protagonismo que los radicales”.

“Es una situación un poco extraña”, aseguró, pero explicó que “es algo que deberíamos tratar puertas adentro, para luego llevar un mensaje positivo y no algo que a todas luces parece más un culebrón venezolano, que propuestas o discusiones dentro de un partido político”.

Sobre la actualidad política nacional, el diputado radical dijo que “el año 2013 va a ser un año muy complejo, se van a jugar muchas cosas, el gobierno nacional está tratando de tamizarse en el poder, pretende modificar la Constitución Nacional (…) para ponerla a disposición de es vamos por todos, dejando mucha gente afuera”.

Y en este sentido, nombró a la gente que participó de la marcha del 8 de noviembre, “que salió a las calles a pedir un país más pluralista, más democrático, más equilibrado”; y dijo que “la Unión Cívica Radical tiene que escuchar igual que el resto de la dirigencia este reclamo de la gente y estar a la altura de la ola para que en el 2013 estemos con la mayor representación posible en el Congreso de la Nación”, finalizó.