Fue la expresión del lonko de la comunidad mapuche Curruhuinca, Ariel Epuelf sobre el acta acuerdo firmada por la mesa política del Barrio Intercultural.

29 Nov 2012
    

La comunidad mapuche Curruhuinca se mostró conforme con este nuevo paso hacia la interculturalidad, que se dio en el marco de la firma del acta acuerdo entre la mesa política del Barrio Intercultural, en la que se consensuó el proyecto de ordenanza que se enviará el Concejo Deliberante.

“Es un paso más en la proyección que nos vamos dando como Comunidad Curruhuinca con el Municipio de San Martín de los Andes para llevar adelante una relación intercultural un poco más concreta; es sumamente importante que se generen políticas interculturales”, indicó Epulef, máxima autoridad política de la comunidad Curruhuinca.

En este sentido es de destacar la importancia de la comunidad Curruhuinca en lo que respecta al lote 27, en tanto pone parte de su territorio al servicio de la comunidad de San Martín de los Andes para el desarrollo de un barrio intercultural.  

Sobre esto Epulef mencionó: “tiene que ver con el respeto de dos pueblos distintos que convivimos en un mismo espacio territorial y buscamos las alternativas de solución para las distintas demandas que nos tocan compartir”concluyó.