Lo dijo el diputado de Libres del Sur, Jesús Escobar, en una conferencia de prensa que brinó en San Martín de los Andes. Fue al presentar las 20 propuestas del Frente Amplio Progresista en esta ciudad. Dijo que Hermes Binner es "hoy el político Argentino con mayor intención de voto", y aseguró que "de todas maneras, eso no nos desespera" por salir a contarlo. También dedicó unas palabras a la ex integrante de su partido, Emilia Otharán, y explicó que "se empezó a ir del partido hace dos años, cuando votó un aumento en el boleto de colectivo (...) o cuando apoyó un aumento de sueldo de los funcionarios políticos".

30 Nov 2012
    

Jesús Escobar, referente provincial de Libres del Sur, estuvo en San Martín de los Andes para ratificar su posición política opositora al kirchnerismo luego de que gran parte de sus afiliados locales renunciaran a su partido (Notas asociadas: Renuncias en Libres del Sur, “Ahora ellos podrán desarrollar abiertamente su kirchnerismo”). Lo hizo este jueves por la mañana, acompañado de referentes locales de su partido, entre elllos, Daniel Tórtora, Enzo Canales y Jorgelina Sureda.  

Anticipando la campaña política del 2013 llegó a nuestra ciudad para reforzar la imagen de su partido, ratificando la postura opositora de Libres del Sur, y marcando diferencias con Emilia Otharán, ex referente local del partido que la depositó en una banca del Concejo Deliberante los últimos dos periodos; “Emilia Otharán se empezó a ir de Libres del Sur hace dos años cuando votó el aumento de colectivos, de manera inconsulta, ella se transformó en la primera funcionaria y la única que votó un aumento de tarifas y luego cuando se puso a la cabeza del aumento de sueldo de los concejales y funcionarios, nosotros nunca hemos hecho eso”.

“Hemos visto con muy buenos ojos las movilizaciones masivas que en nuestro país se han dado el 13 de septiembre y el 8 de noviembre y el paro que las dos centrales sindicales realizaron el 20 de noviembre, porque creemos el gobierno nacional le está haciendo muchísimo daño al país y al pueblo, más allá de este discurso izquierdista que tiene el kirchnerismo, no hay manera de taparlo”, indicó Escobar y ratificó que “hoy observamos un gobierno corrupto, autoritario que profundiza la desigualdad y nosotros queremos otra cosa.”

En tanto el nuevo referente local de Libres del Sur, Daniel Tórtora manifestó que “Libres del Sur está en el acuerdo, hoy todavía nosotros, más allá de que podemos tener pequeñas diferencias con el gobierno local, Libres del Sur está en el acuerdo, ahora tendremos que conversar donde acordamos y para donde vamos juntos”, aseguró.

“Creemos que la gente de San Martín de los Andes no votó al kirchnerismo, voto a Juan Carlos Fernández y a un acuerdo que proponía una cosa diferente, donde había una necesidad de un cambio en ese momento”, aseguró  Tórtora.

Para finalizar indicó “No queremos ser socios del gobierno (provincial), no podemos estar aliados, podemos negociar, queremos ser socios de nuestro pueblo.”