Soraya Abraham, secretaria general de ATE zona sur, salió al cruce de las declaraciones del secretario de gobierno, acusándolo de mediatizar el conflicto, en lugar de resolver el conflicto gestionando el dinero reclamado.

01 Dic 2012
    

Cortada toda posibilidad de diálogo el escenario se traslado a los medios radiales donde se comenzaron a cruzar declaraciones entre las partes. En este sentido Soraya Abraham fustigó al secretario de gobierno acusándolo de mediatizar el conflicto en lugar de resolver la situación gestionando el dinero necesario.

“En lugar de que salga a hablar y a culparnos, que vaya a hacer alguna gestión haber si consigue dinero. Porque si él cree que este conflicto se arregla sin dinero está equivocado”, agregó la dirigente sindical.

“Vamos a poner mucho más énfasis desde el sindicato, a partir de esto, para que se cumplan todos los derechos de los trabajadores”, redobló Abraham para agregar que “está bueno sacarles la careta antes del primer año de gestión, ya sabemos de lo que nos tenemos que cuidar”, e indicó que desde el municipio existe persecución a los trabajadores, a través de sumarios administrativos.

En tanto manifestó que el próximo lunes se reúnen en asamblea para analizar nuevas medidas de fuerza, habida cuenta de que hasta el mediodía no habían recibido la notificación por la conciliación obligatoria de parte de la Subsecretaría de Trabajo.