Guillermo Carnaghi, secretario de gobierno y uno de los referentes municipales en el conflicto desatado con el gremio ATE, expresó su parecer respecto de la situación y posición adoptada por el gobierno municipal.

01 Dic 2012
    

“ATE está cayendo en una contradicción porque el que se haya incorporado como método de discusión el convenio colectivo de trabajo (CCT) en la carta orgánica municipal ha sido propuesta del UNE y ATE es una parte importante del UNE y con esta metodología la están desconociendo. Justamente ante los convencionales la argumentación era que la mejor forma de canalizar la discusión y los reclamos, y sacarla de la calle y lo primero que hace ATE ante una diferencia en un diálogo completamente abierto es meter el conflicto en la calle,” comenzó explicando Carnaghi.

“Nosotros (ATE y Municipio) tuvimos una reunión previo a este pedido del gremio y ya antes de que lo hiciesen expreso, les dijimos que el Municipio no estaba en condiciones de acceder a lo solicitado (el bono navideño) pero que si es legítimo y razonable armar la mesa salarial en el marco del CCT, dentro de lo que marca la ley, hablar de recomposición salarial para el 2013”, aseguró el secretario de gobierno.

En tanto el funcionario remarcó la importancia de haber recuperado la instancia del CCT como método de discusión y análisis y acuerdo entre empleador y los trabajadores, para evitar las medidas de fuerza. “No hay razones algunas, teniendo la posibilidad de tener una mesa de diálogo salarial que se intente discutir bajo esta situación. La medida de fuerza es una forma de apriete, no es una forma de cómo se tiene que encausar la discusión.”