Ratificó el intendente Juan Carlos Fernández, respecto de las medidas llevadas adelante por los trabajadores municipales en conflicto. Indicó que en este contexto no es posible el diálogo y se evalúa descuento de los días no trabajados.

06 Dic 2012
    

En declaraciones radiales el Intendente Fernández volvió a asegurar que la medida que están tomando los trabajadores municipales es concretamente un paro y no una asamblea permanente, tal cual lo manifestaron en el escrito presentado a la subsecretaría de trabajo.

“No se asume plenamente lo que es, porque si fuese paro en un caso como este, estaría la posibilidad de evaluar el descuento, pero como están en “asamblea permanente”, vienen fichan todos los días y antes de irse vuelven a marcar tarjeta, está como si estuvieran en una asamblea, en una reunión”, explicó el intendente entre el bullicio de los bombos y sirenas que se escuchaban en el salón municipal.

En tanto el jefe comunal dijo que se está evaluando la posibilidad de descontar los días no trabajados, denunciando la situación como un paro encubierto.

“Están cerrando todas las puertas al diálogo y eso es muy doloroso para la comunidad de San Martín de los Andes, que un grupo de dirigentes pretenda tener de rehén a toda una comunidad, y que nos extorsione con estas medidas, que nosotros no vamos acceder a analizar ningún tema en este contexto”, lamentó Fernández.

Asimismo el jefe comunal confirmó que no van a comprometer mayor coparticipación a futuro para solicitar un monto de dinero adicional para satisfacer la propuesta de ATE, “por un aporte extraordinario de $1500 en adelante. No estamos en condiciones, yo actúo como cualquier vecino que estuviera acá, con responsabilidad. Los recursos son de todos, ¿le voy a poner más presión a los impuestos municipales?”

Por lo que una vez más explicó la propuesta del Municipio: “Todos están convocando para febrero – marzo a los gremios para tratar los aumentos salariales para todo el año. Nosotros estamos diciendo de hacerla ahora y ponemos una suma fija – no remunerativa no bonificable - para el mes de enero a cobrar con los haberes de enero, a cuenta de lo que va a hacer todo el acuerdo salarial. Y estamos adelantando la negociación salarial que si no se haría en febrero marzo.”

Lo cierto es que las posiciones de un lado y de otro se van endureciendo, y no se avizora un acercamiento de las partes que pueda dar luz a una solución. Por el contrario la cosa va tomando ribetes rayanos a lo violento como lo ocurrido en el municipio cuando vaciaron un extinguidor en pleno palacio o cuando a fuerza de cumbia a todo volumen se impidió a los trabajadores municipales a poder realizar sus tareas.