Mucha expectativa genera el tratamiento del proyecto de derogación de la ordenanza 8390/09, en la sesión de hoy; desde el Foro para el Desarrollo Sustentable de SMA invitan a la comunidad a presenciar la sesión.

13 Dic 2012
    

Luego de haber sido tratado en comisión, hoy, desde las 9 hs, se tratará en sesión del Concejo Deliberante el Proyecto de Derogación de la Ordenanza 8390/09, presentado bajo el Derecho de Iniciativa Ciudadana, por el Foro para el Desarrollo Sustentable de San Martin de los Andes.

Este proyecto, el primero presentado como  Derecho de Iniciativa de nuestra ciudad, fue presentado el pasado 14 de Junio con la adhesión de 1096 firmas de vecinos y 50 organizaciones sociales, mientras que el 27 de Agosto tuvo lugar una masiva audiencia pública.

Desde el Foro para el Desarrollo Sustentable de SMA se “invita especialmente a toda la población y a las organizaciones a acompañar esta importante definición. A decir presente y a escuchar de forma directa lo que cada Concejal va a votar y argumentar.”

Recordamos que ésta Ordenanza, se aprobó en 2009:

- Violando la Ley Nacional 25.831 de Derecho de Acceso a la Información Ambiental y el Art. 54° de la Constitución de la Provincia del Neuquén.

- Ignorando el pedido de audiencia pública firmado por 1800 personas, a pesar de que aún sin estas firmas, esto está establecido como obligatorio en la Ley Nacional del Ambiente 25.675.

- Sin que los Concejales contarán con información en el expediente de la Ordenanza de los 21 meses previos (Incluidos informes técnicos ocultados de ese periodo).

- Sin que tuvieran en cuenta las objeciones del Concejo Deliberante anterior a este mismo proyecto. Es decir, se aprobó una ordenanza que ya había sido objetada.

- Ignorando los informes de los expertos contratados por el propio municipio, y pagados por todos.