Los concejales no hicieron lugar al pedido de derogación de la ordenanza 8390/09, a través de la iniciativa ciudadana presentada por el Foro para el Desarrollo Sustentable de SMA. Por 8 votos en contra de la derogación y 3 a favor.

15 Dic 2012
    

Una esperada sesión del Concejo Deliberante se sucedió el jueves cuando el recinto esperó el tratamiento del proyecto de iniciativa ciudadana que solicitaba la derogación de la ordenanza 8390/09 por el medio de la cual se regulan las directrices urbanísticas de la vega central de San Martín de los Andes.

Allí se juntaron los promotores de la iniciativa, acérrimos detractores de la ordenanza en cuestión, acompañados por los ciudadanos que respaldaron el derecho de iniciativa ciudadana y los propietarios de tierras en el sector en cuestión.

El resultado de la votación fue, por amplia mayoría (de 8 votos) no derogar la ordenanza, lo que la mantiene en vigencia, produciendo la desazón de los miembros del Foro y los 3 ediles que apoyaron la solicitud inicial, y cierto alivio en el grupo de propietarios que entienden que esta norma, si bien es perfectible, esclarece las posibilidades de utilización de las tierras de las que son dueños.

Los que votaron por la no derogación fueron los bloques del MPN/MID, el PVSS,  la UCR Y el Bloque Crecer del Partido Justicialista. Por el sí votaron, el UNE, el Movimiento SURCO y el Frente para  la Victoria.

Por su parte el Foro para el Desarrollo Sustentable de San Martín de los Andes envió un comunicado en el que expresan que su tarea concluyó el jueves luego de la votación. Pero dejaron latente su preocupación habida cuenta de que dentro de las argumentaciones ofrecidas por los concejales no quedó establecido “el plazo en que se va a emprender la modificación ni si los contenidos de la misma van a contener o contemplar alguna de las observaciones planteadas por el Foro“, según plantearon los representantes del pueblo.

“A partir de ahora, queda en mano de cada uno de los vecinos seguir este tema e insistir en que haya efectivamente una modificación y que la misma sea verdaderamente participativa y realizada a conciencia, no sólo una cuestión cosmética.”  

Asimismo dejaron un link de su blog donde ofrecen los Argumentos de los Concejales de la sesión del jueves.