Habían comenzado el viernes pasado, una vez terminado el conflicto con los trabajadores de ATE por el que se otorgaron $600 en negro. ATE propuso un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero donde realizarán una propuesta salarial.

17 Dic 2012
    

El viernes se realizó la primera reunión para la negociación salarial de los trabajadores municipales para el 2013. Sin la presencia del intendente Fernández, se reunieron los secretarios de gobierno, hacienda y turismo, Guillermo Carnaghi, Daniel Ciuffolotti y Salvador Vellido, por el municipio, por ATE Víctor Mora, Ariadna Guarino; por UPCN Julio Andrés Ferrero. Se encuentra presente en representación de la Autoridad de Aplicación Juan Segundo Navarrete, de la Inspectoría Zonal San Martín de los Andes.

En el encuentro se solicitó por nota del Concejo Deliberante la participación del gremio SITRAMUN con más de 80 afiliados, a lo que ATE se negó y el municipio aprobó, por lo que los representantes del sindicato debieron retirarse.

Seguidamente, el representante de UPCN plantea que el acuerdo salarial no debería ser de carácter anual en razón de la inflación existente, que hace que los incrementos negociados anualmente queden desactualizados hacia el final de año, por lo cual manifiesta que deberían existir dos discusiones salariales durante el año 2013.

Luego desde ATE se indicó que realizarán un planteo consensuado con los asesores provinciales y solicitaron un cuarto intermedio para el 20 de febrero del 2013 a las 10 de la mañana.

En conclusión la reunión sólo sirvió para echar de la mesa al sindicato SITRAMUN y para tomarse unas vacaciones en materia salarial. Por lo que se estima que no habrá más apretadas, ni quema de gomas y ni amenazas hasta el año que viene. A pasar las fiestas en paz.