La Diputada Nacional Linda Yagüe, estuvo en San Martín de los Andes, en ocasión de las elecciones internas provinciales de la UCR.

18 Dic 2012
    

La lista roja se impuso en las elecciones provinciales del partido radical del domingo, donde se impuso Juan Carlos Galván, candidato apoyado por Pechi Quiroga.

Linda Yagüe, diputada nacional por el radicalismo, estuvo en San Martín de los Andes y comentó “hemos ganado todos los circuitos, la Unión Cívica Radical, indudablemente el mensaje que dimos al afiliado de un partido que comience a pelear la gobernación en el 2015, de la mano de Pechi Quiroga, que es otro radical”, destacó la legisladora.

El quiroguismo se impuso por el 67% de los 3000 sufragios de los afiliados, “la sociedad quiere propuestas y ahora nos queda un camino largo y duro, de convencer a todos los radicales, de que tengan vocación de poder para el 2015”, adelantó Yagüe.

En tanto recordó que “el radicalismo obliga al Pechi Quiroga a formar un partido de distrito único para poder ganar la intendencia”, y que nunca dejó de ser radical, “a nadie le cabe duda que Quiroga es radical, y más con lo que pasó ayer (domingo)”, ratificó la legisladora.

En tanto fue consultada por la nula presentación de proyectos por parte del concejal del partido Evaristo González, y expresó “lo digo por experiencia propia, no tuvo el apoyo del partido, es el partido el que le tiene que alcanzar las herramientas para trabajar y más en el caso de Evaristo que al ser un solo concejal tiene que tener un equipo detrás que lo contenga”.

Ley de trata

Por otro lado Yagüe confirmó que el miércoles se realizará la sesión extraordinaria que tratará el Proyecto de Ley de Trata, y agregó que “nuestro bloque en la última sesión del año pidió su tratamiento inmediato porque perdía estado parlamentario, porque no estaba en la agenda del oficialismo y no se trató, pero por el caso Marita Verón lo aceleró; y bueno tienen que suceder estas cosas para que entre en la agenda del ejecutivo”, se lamentó Yagüe, en referencia al proyecto con media sanción del senado, desde hace más de 15 meses.

Sobre el balance político del año confesó que “fue magro, justamente por no tener el acompañamiento del partido, si he tenido el acompañamiento y el respeto de mis adversarios políticos y trataremos este año con el apoyo de esta nueva conducción partidaria trabajar en conjunto por la provincia del Neuquén.”

 

­­­­