Es un conflicto en puerta, a poco de finalizar el año. Desde Ate aseguran que hay trabajadores a los que se les deben hasta 9 mil pesos, que corresponderían a horas extras acumuladas durante el trabajo de todo el año. A esto se suma un supuesto error administrativo en los descuentos de MuDoN, a algunos trabajadores en la liquidación de los sueldos durante el 2012; que provocaría que les descuenten “todo junto”, con el pago del aguinaldo este mes.

18 Dic 2012
    

Dos temas de discusión entre el Ejecutivo municipal y el sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores municipales de San Martín de los Andes, preocupan por estas horas a gran parte de la planta estable del estado municipal. Es que en las últimas horas, se habría conocido la decisión del municipio de descontar “montos que no se descontaron durante el transcurso del año, del sueldo de trabajadores que tenían compromisos asumidos con MuDoN”, explicaron desde ATE.

Aunque la mayor preocupación de los trabajadores municipales por estas horas y de cara a la finalización del año, tiene que ver con los montos que el Ejecutivo debe aún en concepto de horas extras, “se trata de las horas acumulativas, que habitualmente se pagan a mitad de año y al final del mismo”, pero que este año no se habrían liquidado en julio y en algunos trabajadores, ascendería a montos cercanos a los $9.000.

El tema ya se discute en las oficinas municipales, aunque desde el sindicato se mostraron poco optimistas a la hora de hablar de la posibilidad de solucionar el problema en el corto plazo. “Son varios los trabajadores que están en esta situación”, explicó un fuente sindical y agregó que “a algunos ya les deben casi 9 mil pesos”.

Respecto a los descuentos de MuDoN, se presentaron varias notas durante estos días. Es que “algunos han pedido préstamos o créditos en la mutual y no se los descontaron por un error administrativo”, explican desde ATE y agregan que “ahora se lo quieren descontar todo junto del aguinaldo, dejando a algunos compañeros sin cobrarlo prácticamente”.

“Que se hagan cargo de su error”, reclaman desde la conducción del sindicato en la Zona Sur.

Las discusiones surgen a pocos días de haberse resuelto el conflicto entre el estado municipal y los nucleados en ATE, que mantuvo durante diez días a la ciudad a “media máquina”.