Declaró la senadora nacional Nanci Parrilli, en ocasión de un balance de este año legislativo en la Argentina, en su paso por San Martín de los Andes.

28 Dic 2012
    

“Ha sido un año de trabajo muy intenso, con leyes que se han dado al país, pero indudablemente para los neuquinos la ley más importante ha sido la estatización de YPF. Nos ha llevado a analizar el modelo de provincia que queremos en este contexto nacional y ver si queremos seguir viviendo de las regalías o de la producción”, enfatizó Nanci Parrilli.

En este sentido recordó la visita del ex ministro de educación Eduardo Filmus, para expresar la falta que la matriz educativa del Neuquén no responde a las nuevas necesidades “porque solamente tenemos cuatro escuelas agropecuarias en la provincia, algo más de 20 escuelas técnicas, algunas con grandes dificultades como aquí en San Martín de los Andes, donde aspiramos a que nuestros jóvenes tengan la mejor formación y para necesitan los mejores edificios, laboratorios y demás. Esto lleva a un replanteamiento bastante profundo” comentó.

Asimismo aprovechó para señalar que, en el marco del ciclo de charlas sobre Soberanía Energética y Tecnológica, existe una falta de mujeres que trabajen en el sector petrolero, “y por eso trabajamos en un proyecto de ley que presentamos el Día del Petróleo, el 13 de diciembre, para que haya un cupo y la mujer se pueda incorporar al trabajo petrolero.”

Rumbo al 2013

Por otro lado la senadora confirmó sus aspiraciones para renovar la banca en el Senado en las próximas elecciones legislativas. “Hemos trabajado mucho y queremos seguir trabajando por Neuquén, así esperamos poder contar con el voto de la gente y poder renovar el cargo para representar a nuestra provincia en el Congreso” aseguró la legisladora.