El intendente Juan Carlos Fernández, volvió a ratificar la llegada de un año “austero” y reconoció que “es difícil gobernar”. “Estamos haciendo lo que nuestros militantes esperaban de nosotros”, dijo y habló de varios temas en su paso por los estudios de Radio Fun.

02 Ene 2013
    

A pocos días de haber cumplido un año de gestión al frente del Ejecutivo local y en el cierre y comienzo de un nuevo año, el intendente Juan Carlos Fernández, pasó por los estudios de Radio Fun. Habló de finanzas, proyectos, decepciones y oposición. Dijo que a la hora de gobernar “nos desafía nuestra creatividad, nuestra inteligencia todos los días”.  

El Jefe Comunal resumió el año de gestión y habló de “que hoy es tiempo de poner en caja al municipio”. Dijo que hay que cumplir con los compromisos en marcha y se refirió al funcionamiento de cada una de las áreas.

Fernández reconoció que la secretaría más problemática y “más difícil de llevar adelante” es la de Obras y Servicios Públicos y explicó que allí hay más de 300 empleados municipales, casi la mitad de la totalidad de la planta de la comuna. En este sentido, dijo que éste área “requiere del personal a cargo una gran puesta de servicio las 24 horas”. Dijo además que tiene pensadas “algunas modificaciones desde el organigrama, desconcentrando algunas tareas de esa secretaría”.

Respecto a la oposición local, el jefe comunal, habló de incentivos y motivaciones. Y dijo que “las motivaciones son aquellas que parten de nuestras propias convicciones (…) esas organizaciones o personas, hacen desde lo genuino, lo auténtico, lo que está a su alcance” en materia de política. “Y hay otros que se mueven por incentivos, que analizan si les conviene o no, (…) se mueven calculando el costo-beneficio de lo que hacen”.

“Gran parte de la oposición, es una oposición responsable que tiene expectativas de gobierno y por lo tanto, las decisiones que toma en el ámbito del Concejo Deliberante o en otros ámbitos, marcan ese sentido”, explicó Fernández sobre este tema y agregó que “no todos actúan de la misma manera y algunos actúan en forma mezquina, oportunista”.  

Además, Fernández, habló de la relación con el gobierno nacional. Consultado sobre las obras que se hicieron de Nación en la ciudad, el intendente se preguntó si este año “no había sido similar en todo el país”. “No vamos a tener grandes obras hacia adelante, hasta que no estén listas las que están en marcha”, dijo el intendente y enumero varias de las obras del gobierno nacional en San Martín, entre ellas la planta de Sirve, la Planta de Líquidos Cloacales (a inaugurar en febrero, dijo).

Sobre el conflicto con ATE, el intendente habló de su relación con el sindicato. “Yo no calificó personas, solo conductas”, explicó Fernández y habló de decepciones respecto a algunos dirigentes. “A mí no me decepcionan las instituciones o las organizaciones, pero no voy a permitir que algunos dirigentes, enmarcados en posturas personales, involucren a grandes organizaciones”, dijo Fernández.   

“Las organizaciones no pueden ser descalificadas porque coyunturalmente uno no esté de acuerdo con su conducción”, agregó.

Además, el intendente ponderó el año 2012 vivido en el Concejo Deliberante, dijo que “si bien muchas veces tenemos chisporroteos, hay que destacar que este año el 80% de las ordenanzas se sancionaron por unanimidad”.