El secretario adjunto de ATEN San Martín de los Andes, Claudio D´inoccenzo debió aclarar la situación de la seccional local ante denuncias realizadas de la nueva conducción gremial por una obra a nombre del gremio.

04 Ene 2013
    

En los últimos días del año pasado la nueva conducción del gremio ATEN realizó varias denuncias de vaciamiento en el sindicato, una de las cuales recayó en la seccional local, por supuestos cheques librados a la realización de una obra que no existe.

La situación – explica D´inoccenzo – es que “parece que los compañeros no estaban enterados de que tenemos un comodato, otorgado por Parques Nacionales, hace aproximadamente un año, y tenemos un proyecto tanto para la sede de la seccional San Martín de los Andes de ATEN y para la mutual MUTEN”.

El comodato es por un predio en la calle Fosbery y Sarmiento, cuyas gestiones demoraron alrededor de 3 años y “en lugar de consultarnos a nosotros en forma directa, les sale que no hay ningún terreno a nombre de ATEN.”

En tanto el ex titular de la seccional local explica que la carpeta con el proyecto de obra se encuentra ingresada dentro de la Municipalidad cumpliendo con los trámites administrativos correspondientes a una obra nueva, a la vez que declara que ya han comprado materiales con la intención de optimizar el dinero recibido.

“Si podemos iniciar la obra en febrero sería bárbaro, y esperemos tener la obra terminada este año” se esperanza D´inoccenzo. El proyecto consta de un salón en la planta baja, y en la planta alta se construirán las oficinas tanto para la seccional de ATEN como de MUTEN, describe el secretario adjunto.

“Primero es un beneficio para todos los compañeros y segundo es un beneficio económico para el sindicato porque se deja de pagar alquiler y tercero que es un terreno inaccesible para nosotros” cuenta y agrega “este comodato a nosotros nos llevó tres años de gestiones”.

Sobre la falta de diálogo que produjo el entredicho entre la conducción gremial y la seccional local, D´inoccenzo expresó “lamento mucho que esto haya salido y de la forma en que salió. Uno recibe acusaciones de que se está usando dinero en otras cuestiones y tenemos que salir a defendernos” y añadió “creo que la capital está muchas veces lejos de las necesidades del interior y de las lecturas que se hacen los compañeros allá (Neuquén Capital). Lo bueno es que vamos a tener nuestra sede.”

Negociación salarial

Por otro lado se espera una nueva mesa de negociación convocada para el 17 de enero en Neuquén y sobre esto el dirigente local indicó “es una pelea que viene dura y lamentablemente peligra el inicio de clases para fines de febrero”.

La negociación salarial debió comenzar en junio de 2012, para discutir el aumento del segundo semestre, pero recién en noviembre el gobierno provincial realizó la primera propuesta, que comenzaba en esa fecha hasta junio de este año.