El secretario de gobierno Guillermo Carnaghi explicó que 8 de los 12 miembros de la junta vecinal de Cordones del Chapelco renunciaron a sus puestos y motivó la intervención del ejecutivo que llamará a elecciones.

08 Ene 2013
    

Guillermo Carnaghi confirmó que la junta vecinal está intervenida y a cargo del subsecretario de juntas vecinales Andrés Freisztav, motivada por la renuncia de la mayoría de sus miembros. “Creo que 8 de 12 renuncian y eso, de acuerdo a la ordenanza, nos obliga a la intervención. Es un problema interno de la junta que renuncian por problemas internos, con Morea.” 

La ordenanza de juntas vecinales indica que al renunciar el ejecutivo debe intervenirla y en 60 días deberá llamarse a elecciones, “y es lo que hicimos, no intervenimos más que esto, el problema lo tiene la junta vecinal, y que los mismos vecinos elijan una nueva junta”, aclaró. 

Sobre los dichos de Morea por “aprietes” a ex miembros de la junta vecinal por parte de Marcela Valenzuela, delegada de Cordones del Chapelco, el funcionario expresó que “si él es presidente de la junta y renuncian 8 de 12, creo que él tiene que reflexionar cual ha sido su accionar. Se tiene que hacer responsable de lo que le está pasando y no poner las culpas en otro lugar, no hay intervención desde el municipio y la política para sacarlo, no es nuestro interés”, resumió Carnaghi. 

Asimismo el secretario de gobierno aclaró que Morea podría presentarse a una nueva elección barrial “y ratificar su mandato en caso de que el barrio así entienda que debe ser.” 

Sueldos

Por otro lado Carnaghi ratificó que hubo un problema en el banco provincia el pasado viernes, lo que produjo que se le acreditarán los sueldos primero a la planta política y luego al resto del personal. “Por un error del banco se acreditaron primero los sueldos de la planta política y después del resto del personal, estando todo el dinero depositado.”