De campaña, la actual jefa municipal explicó algunos ejes de su propuesta. La propuesta habitacional será un pilar clave en una futura gestión: Estamos trabajando en desarrollos en la Chacra 26, 28, 30, 32 y hacia el Lago Lolog. Y estamos desarrollando el Plan 108 viviendas con el sistema de autoconstrucción asistida, donde a partir de un crédito hipotecario que otorga el IPVU, cada vecino se encarga de la construcción de su casa con supervisión técnica del Municipio", aseguró la intendente.

26 Mar 2011
    

La intendente Cristina Frugoni, quien aspira a la reelección, lleva adelante una serie de reuniones con vecinos de esta ciudad para dar a conocer su plan de gobierno de caras al próximo período y a su vez escuchar los pedidos y sugerencias de los ciudadanos.

Dentro de las propuestas esgrimidas, Frugoni indicó que “así como se reguló claramente el uso del espacio privado, debemos desarrollar códigos claros para el uso del espacio público, revalorizando sobre todo nuestro casco histórico como principal atractivo turístico”.

Frugoni expresó que “pretendo encarnar un liderazgo en el que estén siempre presentes la búsqueda del consenso, el trabajo horizontal y el debate de ideas”; y le pidió a los presentes que actúen como “referentes multiplicadores” si es que estaban de acuerdo con las propuestas.

La intendenta explicó que la municipalidad se encuentra en el centro de las todas actividades que mueven a la ciudad interactuando con 3 elementos que abarcan la totalidad de la comunidad: la ciudad-ejido, la gente y la actividad económica.

Respecto del primer eje la jefa comunal indicó que así como se reguló claramente el uso del espacio privado, “debemos desarrollar códigos claros para el uso del espacio público, qué carácter le damos, para revalorizar sobre todo nuestro casco histórico como principal atractivo turístico”.

 

Servicios

El avance de la población y de las urbanizaciones, en materia de planificación territorial fue abordado por la jefa comunal, quien señaló que “estamos trabajando en desarrollos en la Chacra 26, 28, 30, 32 y hacia el Lago Lolog. Esto implica la provisión de los servicios, principalmente del agua potable y la energía eléctrica para lo cual se están trabajando en varios proyectos”.

En materia de vivienda, Frugoni explicó que “hemos generado estrategias en conjunto con el gobierno provincial para sumar esfuerzos para encontrar soluciones habitacionales, no sólo para gente de escasos recursos, sino también para una gran población de clase media que no tiene posibilidad de acceder a la casa propia”.

“Estamos desarrollando un proyecto muy novedoso, el Plan 108 viviendas, con el sistema de autoconstrucción asistida, donde a partir de un crédito hipotecario que otorga el IPVU, cada vecino se encarga de la construcción de su casa con supervisión técnica del Municipio. Esto favorece la participación activa de los vecinos como asimismo genera mano de obra local”, agregó.

La titular del Ejecutivo indicó que “tenemos una red de emergencia social que atiende temas como la inundación de una casa precaria, la voladura de un techo o la caída de un árbol, que activan dispositivos que brindan contención a quienes lo necesitan”.

“Existen también planes de promoción de las personas que apuntan a la prevención. Se trabaja con jóvenes en temas como el alcohol, el embarazo adolescente. Estamos desarrollando mecanismos de promoción de las personas con discapacidad, como el registro laboral de discapacidad para su integración en el mercado”, agregó.