El concejal vecinalista Alberto Bruno no tardó en mostrar su fastidio respecto del comunicado enviado a los medios, donde el Ensatur avisó que San Martín de los Andes no podrá tener participación en la Expo Agro 2013, haciendo responsables a un grupo de concejales que se negaron a tratar el proyecto que redefine y actualiza la tasa del ente con fines promocionales.
“No me voy a dejar amedrentar bajo ningún concepto, ni voy a aceptar presiones de ningún tipo para dirigir mi voto. Lo hago en consecuencia conforme a mis convicciones y aborrezco estas actitudes mezquinas de estos mismos señores que critican cuando los distintos sectores de la comunidad reclaman por una recomposición de su salario y hoy ellos hacen lo mismo. Lo lamento por ellos” lanzó notoriamente irritado el concejal Bruno.
En tanto citó a Salvador Vellido, “me hago eco de la palabras del secretario de turismo cuando dijo que si no hay fondos para sostener el Ensatur, el Ensatur no va a poder seguir estando. Yo les digo que vayan pensando que el Ensatur no va a poder seguir, porque si es por este concejal, no voy a avalar darle recursos a ciudadanos que integran cámaras cuya metodología es meterle presión a quienes tenemos que actuar para la comunidad de San Martín de los Andes”, argumentó el edil vecinalista.
Asimismo indicó que la falta de recursos también se da por la falta de gestión, “porque si hubieran tenido gestión estos señores, se hubieran preocupado por conseguir los recursos para participar en cuanta feria se realiza en el país. No los he visto preocupados por la solución al problema de las rutas, para poder tener una costanera donde los más de 300 visitantes por día y ni siquiera te podes comprar una gaseosa en la playa”, remarcó.
“Hoy, si bien el turismo es el principal motor de la economía, nosotros tenemos que estar preocupados en la búsqueda de alternativas para generar genuinas fuentes de trabajo para que den trabajo todo el año en la localidad.”
Finalmente sobre el tratamiento del proyecto de ordenanza en cuestión el vicepresidente del Concejo Deliberante expresó “primero y principal, si el Ensatur quiere seguir funcionando, va a tener que presentarnos a nosotros el plan de desarrollo turístico para San Martín de los Andes, para que nosotros evaluemos si le vamos a dar aumento o no a una tasa. Yo me voy a tomar todo el tiempo que sea necesario para ver si voy a dar o no el aumento de una tasa que lo único que hace es perjudicar el bolsillo de aquellos que trabajan o producen.”
No hay gestión de turismo
También critico duramente la gestión municipal en materia turística, “San Martín de los Andes ya lleva perdido un año de gestión turística, si tenemos los vuelos que tenemos es por el rebote del cierre del aeropuerto de Neuquén, sino no los tendríamos. Hoy tenemos una buena temporada no porque se hayan hecho gestiones, nosotros vivimos en un paraíso natural conocido en el mundo entero que la gente viene a conocer, pero terminan no sabiendo cómo llegar, encontrándose que no hoy combustible suficiente, transitando por rutas destrozadas propensas a que se produzcan accidentes y donde está la gestión para brindar la calidad turística.”