A más de dos años de haber presentado el proyecto del camping comunitario, desde la Asociación Cristián González dicen estar sumergidos en la burocracia municipal, aún sin avances concretos. Sienten decepción por haber participado en este gobierno.

18 Ene 2013
    

“Nosotros apoyamos a este gobierno, y lamentablemente nos tratan con la burocracia de siempre. Los gobiernos siempre se paran del lado del más poderoso, nunca del más débil. Y lo estamos viendo no sólo con el tratamiento del proyecto del camping de la Asociación con las organizaciones sociales.”

En este sentido Ángel González, padre de Cristián, quien fuera asesinado mientras pescaba en el río Quilquihue y promotor de la Asociación que lleva el nombre de su hijo, criticó al gobierno local por la celeridad con la que se trató el tema de la Escuela del Sol, “lamentablemente se quemó esa escuela y se salió rápidamente a dar solución, pero el tratamiento no es el mismo en la escuela pública. Vemos claramente que no se trata de la misma forma cuando es gente humilde que cuando tiene más poder económico y social, pasa con el hospital público y la clínicas privadas, en las escuelas…y en eso el estado falla.”

A su turno Daniel Tórtora, referente de la Asociación indicó “a veces suceden cosas, que no terminamos de entender, no es lo mismo el discurso de lo que se hace y esto no tiene nada que ver con lo personal.”

“Cuando escuchamos lo de Las Taguas, la verdad es que nosotros desde la Asociación estamos trabajando desde hace dos años con una burocracia terrible que no se termina nunca y que nadie se termina de hacer cargo, pero cuando habló el intendente de Parques que se juntó con Toto Manson y esto fue a través de una amistad y no está mal. Pero entonces aparece esto de la ética pública, aparece esto de no solo somos lo que somos sino lo que parecemos y todos estamos mirando. No es lo mismo que lo haga el vecino de la esquina a que lo haga un intendente, un concejal, un intendente de parques nacionales” y agregó que “es una organización social, pero no es una como la nuestra, sino que es de un partido político que hoy gobierna la nación y este pueblo. No es una organización social como cualquiera. Y está bien que maneje el camping, pero entonces afiliémonos todos al kirchnerismo y vayamos al Movimiento Evita, porque sino nosotros nunca lo vamos a recibir”, ironizó Tórtora.

“Nuestra organización tiene 7 años de trabajo en San Martín de los Andes, comprobado, reconocido, vayan a la calle y pregunten en cualquier esquina por la Asociación Cristián González y por Unomasuno, a ver a cual conocen? Entonces trabajá para esas asociaciones con quien dijiste iban a ser nuestros aliados y no inventar una asociación para trabajar para tu partido”, parece decirle al Intendente, Daniel Tórtora.