El Secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable Alberto Pérez, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios públicos confirmó la reestructuración de la planta de separación de residuos por improductiva.

25 Ene 2013
    

No conformes con el actual funcionamiento del Centro Ambiental en la Chacra 32, desde la Secretaría a cargo de Alberto Pérez, plantean una reorganización, “creemos que no ha funcionado y queremos hacer una restructuración importante”, asegura el funcionario.

El problema más grave que menciona el Pérez es la improductividad, asociada directamente al personal que allí desarrolla sus funciones, motivo por el cual le solicitaron la renuncia al cargo de jefe del sector al agente Atilio Gasparro.

“Se le pidió si podía renunciar al cargo, creo que no lo va a hacer, con lo cual veremos los mecanismos previstos en el estatuto para que deje el cargo. Creemos que es una persona útil en otros sectores, pero en el centro ambiental no ha funcionado. Además hay mucha gente que falta, o que tiene licencias médicas o vacaciones, que no han estado bien programadas”, argumentó.

Se retoman los pluviales

Por otro lado confirmó que los primeros días de febrero la empresa CN Sapag retomará las tareas de la obra de los desagües pluviales, ya que se pudo destrabar la deuda que reclamaba en Recursos Hídricos de la Nación.

“La empresa ya está en condiciones de empezar, el tema es que se habían ido de SMA y tienen que volver la semana que viene, van a ir trayendo la gente, recontratar lo que haga falta y para lo otra semana ya va a estar en actividad”, ratifica el arquitecto Pérez.

En tanto, y con la intención de tranquilizar a la comunidad, cuenta que las calles no se van a cortar al tránsito, sino que se irán reduciendo las calzadas donde se intervendrá. Es que falta realizar algunos sumideros y su conexión a las cámaras subterráneas.

“Se corta hasta la mitad de la calzada y después la otra mitad; además va a haber una parte de reparación de pavimento, con algunas roturas y contrapendientes que va a haber que ir arreglando.”

Sobre el gran agujero en la calle Rivadavia frente el Club Lácar, Pérez explica que desde hace un año está gestionado que vengan de Camuzzi para mover un caño de gas que interfiere en la conexión de ese caño, “y como existe una sola persona en la provincia que hace ese tipo de movimiento y tiene mucho trabajo; pero tenemos que retomar con Camuzzi para solucionar ese agujero enorme que tenemos ahí.”