El próximo 15 de febrero comienza un nuevo año legislativo, con la celebración de la primera sesión ordinaria donde deberán votarse las nuevas autoridades del Deliberante local. Julio Obeid, que ostenta la presidencia, indicó que para cualquiera que quiera ser presidente deberá necesitar del nuevo reglamento.
“De la única forma que seguiría, aunque tenga los votos…si no tengo un reglamento aprobado, no.”, expresó Julio Obeid, y agregó “como hago yo para saber cuáles son mis obligaciones, mis atribuciones y como hacen los demás concejales para controlar mi función y mi trabajo.”
En tanto explicó que la factibilidad de que se apruebe el nuevo reglamento depende de la voluntad de los concejales. “El (actual) reglamento es antiquísimo, pagamos mucho dinero a dos profesionales de alta valía para que lo hagan; está hecho hace muchos meses y era una necesidad hacerlo antes de fin de año y no hubo voluntad.”
Año electoral
“Va a ser un año conflictivo, un año difícil. Va a tener la impronta de cada uno de los actores políticos. Van a estar los que van a salir de oposición a muerte contra el gobierno, y vamos a estar los que vamos a trabajar en todo lo que haga falta pensando que a este gobierno le tiene que ir (…) bien, porque si le va mal nos va mal a todos.”
Sobre los temas del año Obeid manifestó que le “preocupa el presupuesto, la falta de obra pública, va a ser un año ajustado en recursos en obras nacionales y provinciales…”.