Indicó Carlos Saloniti, concejal por el MPN, que en este año electoral parece que sale a marcar la cancha, de cara a un segundo año de gestión del Acuerdo.

31 Ene 2013
    

De cara a un segundo año de gestión de la actual administración y en año electoral Carlos Saloniti, presidente del bloque del MPN y de la seccional de su partido en la localidad comienza el año un poco más picante que de costumbre.

Es que – explica el edil – cuando un gobierno empieza luego de ser elegido, tenes que darle tiempo para la gente que se acomode y que cada gestión demuestre. Pero a su entender aun no ha demostrado mucho. “Uno puede llegar al gobierno, el tema es gobernar después, uno puede llegar haciendo alianzas con todo el mundo, el tema es que tiene que haber un proyecto político de verdad. Y empieza a florecer que no hay un programa de gobierno de verdad.”

En este sentido indica que no hay una línea de gestión, motivo por el cual se “actúa espasmódicamente”, y que eso se refleja en el estado de la ciudad, en la falta de incentivos en los empleados municipales, y en el presupuesto, “se ve que es un presupuesto para mantener prendido el motor y nada más.”

En tanto defendió la gestión de su partido indicando que “cuando estaba el gobierno del MPN había movimiento, discusión, pelea, la gente sabía que estaba el MPN y que respondía. Hoy uno va a desarrollo humano y está neutro, por los comedores mandamos una nota para que se vuelva a dar la comida que se daba y hay muchas cosas que uno ve.”

Seguidamente habló del proyecto del presupuesto al que dijo que no va acompañar por que “tiene cosas esenciales sujetas a gestión, yo no lo vi nunca esto. Es una planilla con un detalle por casi $3 millones, en donde está la colonia de verano, las orquestas municipales, un montón de cosas importantes sujetas a la gestión del dinero.”

Para  finalizar expresó “fuimos prudentes y acompañamos hasta acá, ahora hay que empezar a mover”.