Por eso recibe en la ciudad a uno de sus referentes, Mariano Mansilla, concejal por el UNE en Neuquén capital. Participará de distintas actividades y acompañará al intendente Fernández en los festejos del aniversario del pueblo.

04 Feb 2013
    

A partir de la deserción de un grupo de afiliados al partido de proyección nacional, Unidad Popular, el UNE local intenta reorganizarse en el escenario político vernáculo. Para eso llega uno de sus referentes más importantes en la provincia, el concejal en la capital provincial Mariano Mansilla.

“Para nosotros es un gusto contar con la presencia de Mariano, como el referente más importante que tenemos en la provincia del UNE, vamos a realizar algunas tareas pendientes, reorganizar el UNE en lo territorial en San Martín de los Andes” indica Ana Ambrogi, concejal por ese partido en el Deliberante local.

Según informaron desde el bloque del UNE, Mansilla participará en la ciudad de actividades con sus afiliados, recorrerá los barrios  y participará de los festejos del 115° aniversario de nuestra localidad.

“Vamos a estar recorriendo algunos barrios donde tenemos presencia, y acompañar a JCF en la gran fiesta de nuestro pueblo el 4 de febrero.”

En tanto Ambrogi comentó que parte de este reordenamiento tiene que ver con el desdoblamiento que sufrió el partido a partir de la llegada de Unidad Popular a la ciudad. “Hay algunos compañeros que han creído más oportuno pasarse a Unidad Popular, en el entendimiento de que el camino es la construcción nacional, pero nosotros seguimos apuntando al crecimiento de lo territorial, donde está la gente con la que queremos trabajar.”

Asimismo Ambrogi aseguró no tener ninguna relación con Segundo Andrade, quien hasta hace unos días militaba en el UNE y ahora es el referente local de Unidad Popular y se diferenció explicado que “los dos encaramos dos posturas de militancia distintas (…), yo estoy orientada en las construcciones que sirvan a la gente, no estoy de acuerdo en posturas de militancia o acciones que van en detrimento de la gente, que muchas veces su usa para determinadas cosas, y que se pierde el objetivo. El objetivo no somos nosotros mismos, es la gente.”