Luego de su paso por San Martín de los Andes, el concejal del UNE en la capital provincial, Mariano Mansilla, hizo un balance de la situación política que hoy vive la ciudad y su partido (que integra el gobierno local). Explicó que el UNE apunta hoy al 2015, “intentando unir a toda la oposición y generar alternativas, que fue lo que hicimos en San Martín (…) UNE es un partido absolutamente frentista”, aseveró.
En este contexto, Mansilla, habló del acuerdo político de San Martín y dijo que la intendencia de Juan Carlos Fernández, “es una coalición con muchos partidos, con mucha pluralidad, creo que es un ejemplo que en poco tiempo va a tomar mucho más protagonismo en toda la provincia, porque es mirado como un modelo político de gestión distinto a lo que estamos acostumbrados”.
Sobre el intendente de San Martín, el concejal neuquino aseguró que “es una persona que está demostrando una gran paciencia en la construcción política y va a dar que hablar, creo que es un intendente que va a dar que hablar en la provincia”.
De todas maneras, el edil capitalino explicó que “dentro del espacio en el que nosotros nos encontramos, hay varios nombres que están sonando pero no hay precandidatos todavía porque falta mucho” y agregó que “Ramón Rioseco es una persona que se ha lanzado, que pertenece a nuestro espacio; Javier Bertoldi, de Centenario ha manifestado interés en poder integrar una fórmula; Nanci Parrilli, indiscutiblemente va a ser una de las personas que va a sonar para la candidatura y también puede ser Juan Carlos Fernández”.
“También lo vemos como una persona candidateable para gobernador, junto al lote de dirigentes que recién le mencionaba”, insitió Mansilla.
El concejal del UNE en Neuquén dijo que “la fiesta de este aniversario, va a ser una bisagra importante en la vida de San Martín”, y explicó que “los que no vivimos en San Martín, veíamos a los sanmartinenses remar para salir delante de las cenizas (…) que amenazaba con poner fin al turismo o dejarlo muy complicado”.
“Con el tiempo la gente va a valorar más lo que han hecho, que es ponerse al hombro la localidad para poder insistir con el turismo (…) y creo que el resto, no solo de la provincia, sino que el país, elige San Martín porque han visto ese esfuerzo”, aseguró.