Lo dijo el concejal “vecinalista” a horas del inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local. Fue en el marco de la designación del presidente del cuerpo para este año. Además, dijo que Juan Carlos Fernández tendrá la oportunidad, en un discurso extenso, de poder contarle a la comunidad todas las cosas que NO realizó el año pasado en San Martín de los Andes”.

15 Feb 2013
    

“El Concejo Deliberante ya a esta altura se tiene que poner los pantalones largos e ir por la autonomía y la independencia”, comenzó diciendo Alberto Bruno al ser consultado sobre las definiciones de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

Hoy comienzan las sesiones ordinarias del año 2013 y el cuerpo legislativo recibirá al intendente Juan Carlos Fernández, quien deberá dar inicio con su discurso de resumen de gestión. Luego, y después de un cuarto intermedio (que seguramente  se extenderá hasta la semana próxima), se definirán a las nuevas autoridades.  

“No puede ser que no funcione como otro poder del estado y que siga funcionando como una secretaría más del Ejecutivo municipal”, sentenció Bruno consultado sobre este último tema y agregó que “hoy esto no sucede en la conformación de este Concejo”.

Respecto a su relación con el intendente dijo que “es poco el contacto que nosotros tenemos con él, el Ejecutivo ha optado por desarrollar su programa de gobierno conforme a sus propias expectativas y verdaderamente nosotros no tenemos participación”, y agregó Bruno que “únicamente en los casos en donde es necesario que el Concejo apruebe por ordenanza alguna cuestión puntual del Ejecutivo”

Sobre el futuro presidente del cuerpo, el vecinalista dijo que “si alguno de los concejales que hoy está en carrera para ser presidente del concejo, sin tener que modificar el reglamento interno, nos garantiza ir por este camino seguramente va a estar contando con los votos nuestros”.

Y finalizó “chicaneando” la presentación de Fernández prevista para esta mañana, y dijo que “contrariamente a las exposiciones del concejal Obeid, en cuanto a que espera que el discurso no sea extenso, yo creo que es la oportunidad para mañana (por hoy) del intendente, en un discurso extenso, poder contarle a la comunidad todas las cosas que NO realizó el año pasado en San Martín de los Andes”, finalizó.