En el marco de presentación en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente les solicitó a los concejales que lo voten al edil del Acuerdo Político para la presidencia. Antes había hecho un resumen pormenorizado de la gestión y aprovechó para criticar a distintos sectores opositores: Entre ellos, otros bloques del deliberante.

16 Feb 2013
    

“Antes de terminar quiero decirles a los concejales con todo respeto, que todos conocemos la Carta Orgánica y el reglamento interno de este cuerpo en cuanto a la Presidencia del mismo, que ambos se inspiran en los criterios que rigen al Congreso Nacional y las Cámaras de todas las provincias. Sé que esto puede ser tildado de intromisión en el Cuerpo pero no quiero eludir la situación y plantear con claridad nuestra postura al respecto. Es sabido que el Presidente del Concejo Deliberante debe ser quien acompañe la gestión del Ejecutivo, ya que no sólo es quien promueve sus proyectos sino que reemplaza al Intendente en su ausencia.  Por ello les pido que con la racionalidad y responsabilidad con que tenemos que enfrentar los problemas de nuestro pueblo, y con la sinceridad que siempre me he dirigido a Uds. acompañen la decisión del Acuerdo Político de apoyar para la Presidencia del cuerpo al Concejal Rodolfo Manson del PJ”.

De esta manera, finalizó su discurso de apertura de sesiones el intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández. Fue en el marco de la primera sesión ordinaria del año. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.  

Antes, Fernández, hizo referencia al aporte de los sectores privados, planteando “si cada uno de nosotros aporta lo que debe, la vida y la convivencia de todos será mucho mejor”.

Además, habló de la planta de empleados municipales: “Hemos llegado al gobierno no para administrar una situación crítica sino para abordarla y resolverla. A sabiendas que de circunstancias difíciles se sale con trabajo, con perseverancia y con convicciones y a la hora de resolver esta problemática, tomamos medidas en dos direcciones: por un lado,  redujimos la cantidad de monotributistas que le facturaba a la Municipalidad (de 132 a 93 y seguiremos haciéndolo) y, por otro, redujimos la planta política del municipio (de 70 a  29) y redujimos el número total de trabajadores (de 730 promedio de 2011 a 704 promedio de 2012). Si alguien viera hoy, hay 721, la diferencia corresponde a los profesores y coordinadores de la colonia de vacaciones, a los guardavidas y a los informantes turísticos”.

Tras un repaso por todas las áreas de la administración comunal, que incluyeron lo realizado en el primer año de gestión y lo proyectado para el año en curso, Juan Carlos Fernández citó al gran Albert Einstein:

“No pretendamos que las cosas cambien si nosotros no hacemos lo mismo. Estamos en una situación crítica y sabemos que las crisis traen progresos.

En las crisis nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Superar estas situaciones es el gran desafío.”

Durante el discurso, el jefe comunal aprovechó para criticar algunas políticas de distintos sectores de la oposición, en clara referencia a bloques del concejo y a sectores sindicales/políticos.