Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co y precandidato a gobernador en el 2015 comenzó su trabajo de construcción de un nuevo espacio en la órbita provincial con el fin de terminar con la hegemonía emepenista a nivel provincial.

18 Feb 2013
    

Con la firme convicción de que el modelo del MPN en la provincia “está agotado, que es un programa que ha perdido el rumbo, y que no hay un programa ni siquiera a mediano plazo”, comenzó hace unos meses a planificar una serie de encuentros en distintas localidades de la provincia con la idea de acercarse a la población local para planificar programas de gobierno.

“Hay que salir a gobernar de manera distinta, nosotros lo hemos demostrado con la gestión y un poco el reflejo de lo que estamos haciendo acá (Cutral Co) es lo que queremos proyectar a nivel provincial” se anima Rioseco; apostando a la formación de equipos de trabajo en cada ciudad y a la creación de programas de gobierno.

“Es en lo que nosotros creemos, nosotros tenemos una gestión donde la planificación, la programación y la organización es parte de lo que nosotros planteamos como gestión de gobierno en cada una de las áreas” reafirma el intendente de Cutral Co, a la vez que promueve la realización de un diagnóstico de cada región a través de sus equipos técnicos.

Esta metodología, relata Rioseco, es la que utilizó en la ciudad que hoy comanda y que al resultarle exitosa, ahora de cara a una campaña provincial, decide trasladar el método ya que “para nosotros es clave, lo digo por experiencia, nosotros cuando asumimos la intendencia comenzamos a armar los equipos técnicos dos años antes, armamos un programa de gobierno para la ciudad con las distintas temáticas, y tuvimos mucho éxito con el programa que hoy estamos llevando a cabo y nos parece que la provincia necesita primera una planificación estratégica.”

Asimismo indicó que los problemas estructurales como la tierra, la vivienda, la falta de empleo y la búsqueda de perfiles productivos, son aquellos que se deben abordar con seriedad y decisión para resolverla. “Si no se hace eso difícilmente se pueda gestionar de manera distinta”, intenta diferenciarse el candidato.

Otra de las temáticas mencionadas es la discusión de una nueva ley de coparticipación en la provincia. “Los intendentes están realmente agobiados, cuando uno paga sueldos nada más está fracasando porque se convierte en el gerente de personal de la municipalidad y no en el intendente, que tiene otro rol.”

Finalmente sentenció:“entendemos una gestión de gobierno como un procesos transversal social, una inversión integral, un plan estratégico como filosofía. No se puede abordar la gestión de un gobierno apostando a un solo tema, como se observa en la provincia, que se apuesta todo al petróleo. Parece que son gobernadores de las petroleras y no de los neuquinos.”