En una nota ingresada este martes al Deliberante, el Consejo local del Justicialismo solicito a los distintos bloques que apoyen al edil del Frente para la Victoria. Llamativamente, la nota también la firmo el propio Rodolfo Manson. Enojo generalizado en la oposición, que ya habría definido su apoyo a Julio Obeid.

21 Feb 2013
    

En una nota firmada por Guillermo Carnaghi, Marcela Valenzuela, Gabriela Castillo, Ignacio Martínez y el propio Rodolfo Manson, el partido justicialista de San Martin de los Andes solicito a los concejales que voten en la sesión de hoy al “cuñado” del intendente Fernández como presidente del cuerpo.

La iniciativa se conoció algunos días después de que el propio jefe comunal, Fernandez utilizara su discurso de apertura de sesiones del cuerpo legislativo para realizar el mismo pedido.

La nota, que ya había sido anticipada por el concejal Manson al resto de los ediles, ingreso el martes por mesa de entrada. “Manson nos comentó que iba a ingresar esta nota, pero nos aseguró que él no la había firmado”, explico un concejal de la oposición en un marco de enojo generalizado por parte del resto de los bloques.

Llamativamente, el pedido hace referencia a que “la presidencia debería recaer en un concejal perteneciente al mismo partido o alianza electoral”, que haya ganado las elecciones. Siendo que tanto Manson (FpV), como Obeid forman parte del partido que gano la elección.