UPCN el otro gremio de los trabajadores municipales, sentado en la mesa paritaria, se mostró poco conforme con lo propuesto por el ejecutivo en la primera reunión por la discusión salarial para el primer semestre del año.

01 Mar 2013
    

Antes de comenzar Alejandro Zavalla, de la conducción del gremio UPCN aclaró que “a los trabajadores nos quieren hacer cargo de lo que absolutamente no tenemos nada que ver que es manejar los números del municipio”, en referencia a los dichos del ministro de economía provincial sobre que los pedidos de los sindicatos debían ser acordes a la situación de los municipios.

“Estamos trabajando en una propuesta, y esperamos que el gobierno lleve una propuesta bastante más superadora, porque estamos muy lejos que la realidad nacional y provincial”, indicó el dirigente.

En tanto fijó postura respecto de algunos temas puntuales de la negociación. Por un lado explicó que en la propuesta del miércoles pasado “se pretende cerrar el año, cosa que nosotros estamos totalmente en desacuerdo, queremos negociar el primer semestre y en junio volvernos a sentar”, y en segundo lugar clarificó que el convenio colectivo de trabajo no permite sumas en negro, “cosa que no se está contemplando”.

Respecto de una posible propuesta de UPCN, Zavalla indicó que en otros municipios donde llevan adelante negociaciones, “se están cerrando un mínimo, entre un 25 y un 35% en el año, pero en la mayoría de los municipios estamos cerrando negociaciones hasta junio.”

Para terminar expresó que “queremos consensuar, no vamos a pedir sumas estrafalarias, vamos a pedir lo que esté atado al presupuesto del municipio y a la realidad de la negociación que se está hablando a nivel provincial y nacional, pero si esperamos que esto no se siga dilatando en el tiempo porque los únicos perjudicados son los trabajadores municipales.”