Indicó en la sesión pasada la concejal Ana Ambrogi, del UNE y parte del Acuerdo político que gobierna la ciudad.

04 Mar 2013
    

En el marco de la sesión pasada del Concejo Deliberante la concejal Ana Ambrogi del UNE hizo una encendida defensa del gobierno del que forma parte, luego de las críticas que el flamante presidente del Concejo Julio Obeid realizara en diferentes medios de la ciudad.

“El Acuerdo Político es el mejor gobierno que tuvo San Martín de los Andes que me tocó vivir” fue una de las frases más destacadas que mencionó. Si bien se justificó en el hecho de que en este primer año – “de mucho trabajo” – aún no se puede ver todo lo que están planificando, ya que “un año es poco tiempo, ya vamos a ir viendo más claramente cuáles son las acciones que se han concretado, las gestiones que dieron sus frutos.”

Argumentó que este gobierno toma decisiones de políticas públicas en función de la equidad y el bien común, “de toda la comunidad sin olvidar ningún sector”. Destacó la planificación que se realiza en las reuniones de gabinete en función de las necesidades por resolver, y el espacio que los distintos partidos del acuerdo tienen en las decisiones. “Realmente es muy extraño que esto suceda en nuestro país.”

Asegura que en el futuro próximo los frutos de las gestiones se podrán ir viendo, “aun no se ven a simple vista pero se van a ir viendo en el mediano plazo y en el más largo plazo, sobre todo obras de infraestructura.”

Destacó, que no obstante las dificultades vividas sobre todo en materia económica, ve que el Acuerdo se fortaleció hacia adentro, a pesar las circunstancias que los partidos integrantes sufrieron en lo particular. Cabe recordar que el UNE se fracturó y muchos de sus integrantes pasaron a ser parte del espacio nacional Unidad Popular; la concejal Otharán abandonó Libres del Sur para formar su nuevo espacio SURCO y dentro del PJ las ya conocidas diferencias entre Obeid y sus “compañeros” dentro del gobierno municipal.

“El gobierno de San Martín de los Andes para el UNE es un ejemplo, un ejemplo de fortalecimiento, de cómo se puede construir en la diversidad de algunas opiniones políticas, un gobierno; porque más allá de nuestros títulos partidarios, estamos pensando en la gente” , sentenció Ambrogi.