El camping que hasta hace unos meses administraba la fundación Deporte Especial, fue entregado hace algunos días a miembros del movimiento Evita, que pertenecen a “Uno más uno” de Neuquén Capital . Trabajadores del Parque Nacional Lanín recorrieron el predio el pasado 26 de febrero, acompañados de funcionarios del gobierno municipal y la esposa de un concejal oficialista, referentes de dicha ONG neuquina.

12 Mar 2013
    

Luego de las repercusiones que tuvo la decisión de “Parques” de quitarle la concesión del camping de Las Taguas a la Fundación Deporte Especial, que trabaja con chicos con discapacidad, fue el propio intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rua, quién se encargó de explicar que “desconocía que estos jóvenes que se presentaron eran funcionarios locales y que pertenecían a un movimiento político”. Lo hizo en declaraciones radiales, luego de conocerse la decisión.            

Llamativamente, Rua, habría compartido varios actos públicos con los funcionarios que “desconocía”, como por ejemplo el acto del 17 de octubre en un local partidario del Movimiento Evita en el año 2012 (ver foto).

“Vinieron acompañados por el concejal Manson, a quien conozco porque fue maestro de mis hijos, y me presentaron un desarrollo para gente de bajos recursos para jóvenes de la localidad, presentaron la documentación de la Asociación Civil y le dimos permiso de un año”, explicó el intendente del Parque Lanín, cuando se lo consultó sobre la decisión tomada.

El pasado 26 de febrero, silenciosamente se hizo la entrega del predio. Se trasladaron en una camioneta con logos de "Agricultura y Ganaderia de la Nación" hasta Las Taguas , en una breve ceremonia y sin presencia de los medios, le fue entregado el camping agreste a una persona con domicilio en Neuquén Capital, y habrían participado de la misma Pablo Freire (subsecretario de Deportes), Diego Goldbaum (director de Deportes) y Natalia Batista (esposa del concejal Manson).

No es un dato menor, que el de Las Taguas no es único camping que administra Parques Nacionales y que ha despertado dudas en la sociedad en relación a entregas y “des entregas”.