Aunque las posturas sindicales aún son algo distantes a las del municipio, Soraya Abraham, dijo que hay “predisposición para llegar a resolver el problema en las próximas semanas”, en concordancia a lo expresado por el secretario de Gobierno local. También dejó entrever la interna a la que hoy se somete el sindicato en la ciudad. Habría renuncias sindicales en las próximas horas.

13 Mar 2013
    

La secretaria general de ATE en la Zona Sur, Soraya Abraham, se mostró optimista esta semana al término de una nueva reunión en el ámbito de la mesa de negociación de la paritaria local. Fue luego de haber recibido una nueva oferta del Ejecutivo municipal que, de todas maneras, los gremios rechazaron de ante mano.

“Estamos elaborando una nueva propuesta para elevar al ejecutivo, una propuesta superadora”, expresó la sindicalista en diálogo con Radio Fun, al tiempo que se refirió a la interna que hoy sufre ATE en el ámbito de San Martín de los Andes: “No vamos a permitir que las diferencias internas interfieran en las negociaciones por los trabajadores”.

“No vamos a permitir que las mezquindades personales perjudiquen o se mezclen con el verdadero objetivo nuestro que es conseguir una buena propuesta para los trabajadores”, sentenció Abraham.

Sobre la interna, dijo que “tenemos algunas diferencias, pero nada que no se pueda resolver con el dialogo y yo soy optimista en pensar que lo vamos a resolver puertas adentro”, y agregó nuevamente que “esto no va a interferir en las negociaciones”.

La interna de ATE a nivel local, parece no ser tan simple como lo describe la secretaria general del sindicato en la zona. Es que en las próximas horas podrían producirse algunas renuncias en el marco de la conducción local.