El diputado Claudio Domínguez -MPN- realizó un panorama de la situación actual y remarcó la necesidad de regular una actividad que hasta el momento no tiene norma legal. En tanto, Rodolfo Canini -FG MUN- reclamó por la estabilidad y regularización estatutaria laboral del personal del sector -proyecto de ley 7985- además de indumentaria adecuada para su labor.
Por su parte, Pablo Todero -PJ- solicitó convocar a autoridades provinciales y nacionales vinculadas con el tema, mientras que Graciela Muñiz Saavedra -MPN- promovió coordinar el proyecto con una ley nacional ya existente sobre el tema -Nº 26815-.
Alga Didymo
En segundo lugar, se decidió cambiar el proyecto de resolución 7908 por uno de declaración, en referencia a la difusión y concientización entre pescadores sobre el alga didymosphenia geminata por parte de organismos públicos provinciales.
En esta línea, Todero recordó que la última temporada no se ha repartido el reglamento que contiene detalles sobre el “moco de roca” antes o al momento de entregar el carnet a los pescadores. Por ello, Silvia de Otaño por el MPN solicitó coordinar actividades de prevención y difusión junto a organismos turísticos provinciales, nacionales y de países vecinos.