Diputados de la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte coincidieron en “recomendar” al gobierno nacional que de por finalizada la concesión del corredor vial de la ruta 22 –N° 29-, actualmente a cargo de la empresa Caminos del Valle.

15 Mar 2013
    

Lo hicieron ayer al aprobar por unanimidad el despacho que sugiere al Estado nacional no renovar el contrato. Sergio Rodríguez –PJ-, autor de la iniciativa, recordó que la presentación del proyecto es anterior al anuncio de poner fin a la concesión en el mes de mayo, efectuado por el Ejecutivo nacional. No obstante, precisó que la fecha de finalización del contrato sólo trascendió a través de versiones periodísticas. En ese sentido, justificó que la aprobación de iniciativa permite asegurar que se lleven adelante las acciones necesarias para terminar con el cobro del peaje. 

Otro de los temas en debate surgió ante el pedido de información sobre un posible incumplimiento de contrato por parte de la concesionaria vial. Al respecto, Raúl Podestá –FG-MUN- observó que esa información debe ser requerida a Vialidad Nacional y Provincial y no al Ejecutivo nacional. Para ello, Alejandro Vidal –UCR- sugirió redactar un pedido de informes a ambos organismos que permita conocer los compromisos asumidos por la empresa y el grado de cumplimiento alcanzado luego de 16 años de concesión. Al comienzo del debate, Sergio Gallia –NN-recomendó cambiar la modalidad de expresión del cuerpo y convertir el pedido a Nación en una iniciativa de Comunicación, incorporada al Reglamento Interno de la Cámara para contestar, recomendar, pedir opinión o solicitar informes.