En la mañana de ayer ediles de todos los bloques se reunieron con la comunidad educativa de la escuela 359 de Cordones del Chapelco. Firmaron un documento conjunto expresando su preocupación por la falta de avance en la obra e instaron a la empresa a que cumpla con el compromiso asumido.

19 Mar 2013
    

Tal cual lo planificado en la sesión jueves pasado, se realizó ayer la reunión entre los concejales y la comunidad educativa de la Escuela 359 de Cordones del Chapelco conformada por padres, docentes y su director Rafael Urretabizcaya. Participaron además el Director General del Distrito IX Germán Lopinto, José Luis Espinar, defensor de los derechos del niño y adolescente, el Secretario de Cultura Educación y Deporte, Antonio Núñez y la subsecretaría de Educación Brígida Vilariño.

El resultado de la misma fue la firma de un documento en el que expresan su preocupación ante la falta de avance de la obra de la escuela que debió ser entregada, como primera fecha el 11 de  septiembre de 2011, plazo que se prorrogó hasta el 12 de diciembre; mientras que ahora se comprometieron ante el gobierno provincial a la entrega definitiva el 5 de mayo de 2013.

“Teniendo en cuenta que los tiempos son importantes y dado el avance casi nulo de la obra, en la que solo resta el 10% y que hay 51 chicos teniendo clases en un lugar que no es el adecuado y 441 chicos y una sala de 5 años y una comunidad que espera el edificio para diversas actividades, los presentes manifestamos nuestra preocupación”, finaliza el texto enviado que cuenta con la rúbrica de los presentes arriba mencionados.

Por su parte el concejal del MID Daniel Troncoso y presidente de la comisión de educación del CD, manifestó haber hablado con el titular de la empresa Werefkin, a cargo de la obra, quien le indicó que “supuestamente va a haber un final de obra entre el 5 y el 30 de mayo, pero con el plazo de obra que no fue finalizado en tiempo y forma, la comunidad educativa descree lo que hoy pueda decir el dueño de la empresa.”