Obeid perdió la paciencia. Estando en calidad de intendente, ausente en la sesión del CD, fue atacado por la concejal Ambrogi por una nota en la que, en su calidad de presidente del legislativo, detiene los trabajos de electrificación del loteo Los Coirones – Santo Domingo, y al tiempo la retiro para que continúen. Por eso Obeid perdió la paciencia y descargó munición pesada contra la concejal Ambrogi.

22 Mar 2013
    

En principio lo hizo frente a sus pares en el Concejo Deliberante en la sesión en la que debió hacerse un cuarto intermedio, ya que no participó de la misma por estar a cargo del ejecutivo. Luego lo hizo en cuanto medio le pidió declaraciones.

Inicialmente la trató de mentirosa, incoherente y acabada políticamente, al tiempo que dijo que iba a decir todo con respeto por miedo que a la concejal del UNE le dé un ACV.

“Lo voy a decir con todo respeto para no provocar ira y además porque tengo una preocupación grande desde lo personal, yo la veo tan descontrolada y tan sin futuro, que tengo miedo que le pueda dar un ACV, entonces voy a tratar de decir las cosas lo más tranquilo posible”, comenzó diciendo Julio Obeid.

Seguidamente indicó “quiero decir que la concejal Ana Ambrogi estuvo, desde que llegó a San Martín de los Andes, siempre en contra de todo lo que sea el desarrollo, en contra de los inversores, en contra de los que vienen a hacer cualquier cosa, que no sea con las cooperativas truchas que ellos arman”, dijo mansamente el presidente del cuerpo, al tiempo que dijo que iba a poner a disposición de la prensa una investigación que estaba realizando sobre el manejo de las cooperativas mencionadas.

Puntualizando en la nota que detonó este cruce virulento Obeid manifestó sentirse dolido por tratarse el tema cuando él no estaba presente en la sesión y explicó sobre el tan ríspido documento diciendo “estaba en mi oficina cuando cayó el concejal Manson y me dijo con la nota en la mano; julio han conflicto con los vecinos del artigas y los de Los Coirones –Santo Domingo. Leí la nota y era parar los trabajos para evitar los conflictos. Y los pare. Y yo cuando no participo de un tema voy con quienes lo han trabajado y yo acompaño.”

“En este caso hay un ensañamiento atroz de la concejal Ambrogi en particular por una cuestión ideológica y además por que se le derrumba todo su proyecto político”, aduciendo que su partido une se fue resquebrajando y que la concejal ya no cuenta con una nueva posibilidad en el legislativo por haber sido reelecta, “entonces empieza la desesperación”, continuó.

Finalmente indicó que le parecía una acto de mala fe “andar todo el día en la calle, faltar a todas las reuniones y después venir a decir a mí nadie me consultó, nadie me dijo nada” y agregó “para mí son mucho más importante los otros 10 concejales que una concejal que no trabaja para el concejo sino para una ex fracción política y que no encuentra su rumbo.”