Los concejales del Acuerdo Político (Surco, Une, PJ), en el día de hoy (por ayer), nos vemos en la responsabilidad, como representantes de parte de esta comunidad de expresar nuestro firme respaldo a las políticas de vivienda efectuadas desde el Ejecutivo Municipal, dirigidas a atender las demandas habitacionales de cientos de familias postergadas.
Desde diciembre de 2011, el gobierno municipal de Juan Carlos Fernández ha avanzado en la concreción de cientos de soluciones habitacionales, entre las que se destacan la finalización de 6 viviendas de adultos mayores en Cordones del Chapelco y de 108 viviendas en forma cooperativa iniciadas en la gestión anterior.
Se concretó la creación del "Instituto Municipal de Vivienda" dentro del cual se constituyó el " Banco de Tierras Municipal".
Se convocó cotidianamente a la Comisión Municipal de Vivienda, ámbito consultivo y participativo del IMV.
Se avanzó en la gestión de nexos para la posibilidad del desarrollo de más de cuatrocientas viviendas en Chacra 32, postergada por más de cuatro años.
Se culminó la construcción de 7 viviendas por cooperativas y se está iniciando la construcción de otras 40 en la Chacra 28.
Se realizaron más de cien mejoramientos habitacionales con jornadas solidarias para su ejecución.
Se avanzó junto con los Vecinos sin Techo, Parques Nacionales y la Provincia, en la concreción del barrio intercultural en el Lote 27.
En el mismo sentido el intendente firmó con la Presidenta de la Nación la construcción de 257 viviendas para asalariados por el programa ProCreAr, que también está dando soluciones con créditos para vecinos que tienen terreno propio o que tienen la posibilidad de comprarlo.
Dadas las claras políticas municipales en el sentido de dar respuesta a las necesidades de vivienda expresamos que la toma de terrenos es una medida que dificulta la transparencia y la confianza necesarias en nuestra comunidad para la resolución equitativa de la adjudicación de tierras y viviendas en el marco de las políticas vigentes.
Firman: Ana Ambroghi (UNE), Rodolfo Manson (PJ) y Emilia Otharán (SurCo)