Expresó categórico Carlos Saloniti, concejal del MPN, respecto de la situación actual de las tomas sobre la ruta 48, en respuesta a los embates oficialistas sobre la causa de la usurpación de tierras en la ciudad.

04 Abr 2013
    

Carlos Saloniti, concejal DEL MPN se diferenció del gobierno municipal respecto del accionar mostrado por la actual gestión del intendente Fernández, “la semana pasada fuimos prudentes en no adelantarnos a emitir una opinión porque tenemos experiencia de lo que sucede cuando hay una toma. Hay que dejar que el gobierno actué rápidamente, seguir los protocolos que se indican, porque cerrar los caminos de una negociación es fácil decirlo pero después hay que tratar de buscar una negociación que es lo que nos pasó cuando estaba al frente Luz.”

Indicó que en la práctica “nosotros logramos reubicar más de 100 familias en distintos lugares de San Martín. Recuerden la cancha de Chacra 4, detrás de la Escuela Especial 8, El Arenal, Covisal, Chacra 30; lo que no puede hacer nunca un gobierno municipal es no hacer nada. No se pueden plantear temas jurisdiccionales cuando hay que buscar una solución. Me parece que salir a hablar ahora que la culpa es del MPN, de este o del otro, no es así”, indicó el concejal.

A su turno lanzó críticas a los dichos del intendente sobre la existencia de los barrios en el lugar, “que dé por hecho que va a haber un barrio es lamentable” y agregó que “después de 10 días mandar asistentes sociales y decir que la culpa es de los otros (por el ejército) no puede ser; un intendente tiene que hablar con el juez inmediatamente, no con el secretario”, y a la vez que remarcó “nosotros no hacemos oportunismo político, de hecho hemos acompañado para que tengan la gobernabilidad y para que le vaya mejor a San Martín , pero no podemos dejar que se vea esta inacción del gobierno municipal; y se nota en la ciudad, hay un abandono que lo percibe todo el mundo, porque toda la comunidad quiere que estos temas se resuelvan, (…) toda la comunidad está esperando que ese lugar vuelva a ser lo que era; es preferible en la vida ser culpable por acción que por omisión”, concluyó Saloniti.