Fue este jueves, en un encuentro en el que convocó a los ediles de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante. Los representantes de la oposición se trasladaron al despacho del jefe comunal y escucharon un pormenorizado resumen de lo que actuado hasta ahora por el Ejecutivo municipal respecto a las “tomas”. Luego, el intendente habría pedido “bajar el tono” a las discusiones políticas. Según el parte oficial, “todos coincidieron” en que se debe trabajar en conjunto de aquí en adelante.

05 Abr 2013
    

Pasadas las 12 de este jueves, los concejales de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, se trasladaron hacia las oficinas del intendente municipal, Juan Carlos Fernández, luego de haber sido convocados por el jefe comunal para hablar del tema “tomas”.

Primero los Bruno (Alberto y Natalia); luego Obeid, seguido por Evaristo González, después los concejales del MPN, Saloniti y Vita; y más tarde, Ambroggi y Otharán, del Acuerdo Político (Manson ya estaba en el despacho del intendente), cruzaron desde el edificio legislativo hacia el municipio local. Todos sonrientes, pero asegurando que “no sabemos muy bien porqué” los había convocado el intendente, ingresaron al despacho del jefe comunal.

Según contaron algunos de los presentes, el comienzo de la reunión fue algo tenso. Incluso, el concejal Bruno le habría pedido a Fernández que le explique porqué se lo estaba acusando de incentivar las tomas a la vera de la ruta 48.

Luego, el intendente hizo un resumen de las acciones que llevó adelante el Ejecutivo municipal “desde el primer día de la toma”, cosa que fue cuestionado desde algunos sectores de la oposición durante esta semana, e incluso luego del encuentro. 

Finalmente, el intendente Fernández, habría solicitado a los concejales de la oposición acompañamiento y “poner paños fríos” a la discusión política que se generó en torno a las ocupaciones de los últimos días, pedido que hasta ayer era analizado por los bloques de la oposición.

Según un parte oficial, “todos coincidieron” en la necesidad de trabajar en conjunto buscando las alternativas para lograr mejorar las condiciones de vida de quienes lo necesitan. En el “todos coincidieron” se incluye a los concejales oficialistas, al intendente, a los funcionarios del ejecutivo y a los concejales de la oposición.