Este acuerdo, suscripto entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad de San Martin de los Andes, tiene como objetivos primordiales:
“Es un programa para acercar al productor con el consumidor a través de cooperativas productoras de frutas, hortalizas y de pescadores”, explicó Salvador Vellido, secretario de turismo y producción.
A fin de no generar ningún impacto negativo en los comercios minoristas de la zona, el acuerdo establece claramente que deberá instrumentarse una rotación del lugar donde se efectúen las ventas de los productos de manera de llegar a todos los barrios y sectores, sin perjuicio de los comerciantes minoristas locales.
Por lo que se pudo saber el camión llegará hoy; por la mañana se estacionará en el Parque Lineal Pocahullo, mientras que por la tarde se trasladaría a Cordones del Chapelco.
Entre otros la Subsecretaria de Agricultura Familiar se compromete a promocionar la realización de las ferias, a través de diferentes medios como así también los resultados obtenidos.
Y garantizará la provisión de los productos a precios accesibles y los aspectos de calidad y sanidad de la oferta. Brindará además el apoyo logístico, equipamiento e infraestructura necesaria para su desarrollo y facilitara la información respecto de la conformación de la oferta, peso y precios a los consumidores.