El pasado viernes 5 de Abril, en la ciudad de Neuquén, el intendente de San Martin de los Andes, Juan Carlos Fernández, ha celebrado un acuerdo de trabajo para nuestra comunidad en el marco del Programa “Alimentos para Todos”.

08 Abr 2013
    

Este acuerdo, suscripto entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad de San Martin de los Andes, tiene como objetivos primordiales:

  • Apoyar procesos de Desarrollo en el ámbito del territorio de la Ciudad de San Martin de los Andes, a partir del apoyo a la producción con agregado de valor local, fundamentalmente del sector de la Agricultura Familiar destinada al consumo de los habitantes de nuestra localidad y de las zonas aledañas.
  • Y generar acceso a los pobladores y consumidores, a los alimentos de temporada con precios accesibles para el consumo popular de manera sostenida.

“Es un programa para acercar al productor con el consumidor a través de cooperativas productoras de frutas, hortalizas y de pescadores”, explicó Salvador Vellido, secretario de turismo y producción.

A fin de no generar ningún impacto negativo en los comercios minoristas de la zona, el acuerdo establece claramente que deberá instrumentarse una rotación del lugar donde se efectúen las ventas de los productos de manera de llegar a todos los barrios y sectores, sin perjuicio de los comerciantes minoristas locales.

Por lo que se pudo saber el camión llegará hoy; por la mañana se estacionará en el Parque Lineal Pocahullo, mientras que por la tarde se trasladaría a Cordones del Chapelco.

Entre otros la Subsecretaria de Agricultura Familiar se compromete a promocionar la realización de las ferias, a través de diferentes medios como así también los resultados obtenidos.

Y garantizará la provisión de los productos a precios accesibles y los aspectos de calidad y sanidad de la oferta. Brindará además el apoyo logístico, equipamiento e infraestructura necesaria para su desarrollo y facilitara la información respecto de la conformación de la oferta, peso y precios a los consumidores.