En un momento complejo para el gobierno de Juan Carlos Fernández, al frente del Ejecutivo de San Martín de los Andes; la concejal del bloque Surco, Emilia Otharán, salió a defender las políticas que desde el Acuerdo Político se han llevado y se llevan adelante.
“Muchos nos subestimaron en un comienzo”, explicó la edil y dijo que “las pocas” cosas que hoy diferencian a los integrantes del frente que gobierna la ciudad. Dijo que “esto no quiere decir que todo ande bárbaro, que todos seamos iguales y que todo sea fácil”. “Pero lo que es cierto es que a nadie ha sorprendido y a nadie le puede sorprender, que estemos los que estamos hoy en el Acuerdo”, insistió.
“Si yo me juntara con Frugoni (Cristina), ahí si podríamos decir que eso es una mezcla que no llega a ningún lado (…) pero la verdad es que el Acuerdo está consolidado”, ejemplificó Otharan en una distendida charla en los estudios de Radio Fun.
La concejal estuvo acompañada de la edil del UNE, Ana Ambrogi; con quien coincidió que durante este año y meses de gestión “hemos trabajado en la consolidación del Acuerdo”.
Tanto Otharán como Ambrogi, remarcaron que las divisiones en los partidos que las llevaron a ser concejales (la apertura de Libres del Sur, por parte de Otharán; y la división de un sector de ATE y UNE, para Ambrogi) no estuvieron relacionadas con la situación a nivel local. Las concejales, explicaron que “esas cuestiones vienen principalmente por diferencias de pensamiento político a nivel nacional”.
Finalmente, las concejales ratificaron su acompañamiento al gobierno municipal y aseguraron conformar la “mesa chica” de la actual estructura.