El presidente del Concejo Deliberante se reunió en los últimos días con el intendente y le acercó una propuesta para trabajar en la solución de las “tomas” ubicadas a la vera de la Ruta 48. Se trata de la conformación una cooperativa con “las familias que realmente están en un situación extrema”, previo “tamizado” de las más de 80 que hoy hay en el lugar. Sobre la relación entre ambos, Obeid, dijo que “voy a hacer todo lo posible para mejorarla”.

22 Abr 2013
    

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Obeid, presentó en los últimos días una propuesta de trabajo tendiente a resolver en parte el problema habitacional que hoy existe en San Martín de los Andes. La alternativa “viable”, según entiende Obeid aunque aún está en estudio, fue plasmada en un encuentro que mantuvo con el intendente, Juan Carlos Fernández.

“Nos juntamos antes de que viajara a Buenos Aires (…) a mí se me ocurrió que para mover a la gente de ahí había que darles seguridad”, explicó Obeid en declaraciones a Radio Fun y agregó que “vos sabes que yo de esto algo conozco”.

La propuesta está basada en la conformación de una cooperativa con las familias que realmente estén en una situación de urgencia. “Es una posibilidad y un marco para que ellos se sientan seguros”, explicó Obeid. “Cuando se conforma una cooperativa podes tener un hijo o tres, pero están en igualdad de posibilidades que cualquiera de los otros adjudicatarios”, remarcó el presidente del Deliberante.

“Le propuse también que él hablara con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a los efectos de ver si podíamos encontrar alguna operatoria para cooperativas que pudiéramos llevar adelante”, detalló Obeid y agregó que “yo me comprometí a tener analizada alguna alternativa de tierra”.

Sobre este último punto, Obeid explicó que la propuesta es la de ver algunos terrenos por los que hoy los propietarios tienen deuda con el municipio y “generar algún canje por esa deuda” y establecer luego alguna forma de pago para los integrantes de la cooperativa; aunque reconoció que esta cuestión estaba siendo analizada por sus colaboradores y que los precios de los lotes “están bastante caros”.

“Es muy difícil tomar un decisión cuando vos decís: no se pueden quedar, pero tampoco les puedo dar”, remató Obeid y agregó que “pero a su vez sabes que hay gente absolutamente precaria de recursos, que va a ser muy difícil de solucionar”. “Pero si vos no lo intentas, no lo encaras y no te convences que tenes que buscar una salida real, esto se va a terminar consolidando”, explicó.

Sobre su relación con Fernández, Obeid, dijo que “si, siento que si” y agregó que “voy a hacer todo lo posible para mejorarla”.