El presidente del Concejo Deliberante adelantó que está trabajando en un proyecto de ordenanza para “privatizar” el servicio de recolección de residuo en San Martín de los Andes. La iniciativa ya tiene antecedentes en la ciudad, pero con resultados negativos. “Ahora hay que actualizar algunas cositas y ver qué posibilidad concreta hay de sacarlo”, dijo Obeid y agregó que “cuando esté un poquito más maduro, ahí lo veré”.

24 Abr 2013
    

Julio Obeid, presidente del Concejo Deliberante, confirmó esta semana que está trabajando en un proyecto de ordenanza que apuntaría a tercerizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad. “Hay que estudiarlo un poquito más”, aseguró Obeid, pero confirmó que  “tengo todos los datos técnicos, están de primera”. “Ahora que actualizar algunas cositas y ver qué posibilidad concreta hay de sacarlo”, explicó y agregó que “cuando esté un poquito más maduro, ahí lo veré”.

“Tengo un estudio buenísimo, pero bueno, hasta de los patógenos (…) yo miré lo de los patógenos, la cantidad de kilos por día, cual es la estructura para eso, cuanto se paga para hacer el incinerado”, detalló el concejal.

Obeid, dijo que “uno anuncia, hasta ahí está todo perfecto; cuando se empieza a trabajar y querer llevarlo a la práctica, comienzan a aparecer las dificultades”, y agregó que “hay un empresa que hace el servicio en toda la provincia, tiene casi el monopolio, entonces si le querés dar otro destino es como que se te traba”.

“Quien va a venir a hacer un negocio si no le es rentable”, argumentó el presidente del Deliberante.

El anunció ya generó revuelo en el sector de recolectores del municipio. Esta mañana, en asamblea debatieron sobre la situación.