El presidente del Concejo Deliberante dijo que “jamás podría intentar una medida de estas características sin hablar primero con mis pares, sin hablar con el Ejecutivo municipal y sin hablar con los trabajadores”. En el marco de la sesión de este jueves, explicó que se puso a disposición del gremio (ATE) para hablar sobre el tema y opinó que “no es momento de discutir este tema”.

26 Abr 2013
    

Julio Obeid (Crecer) dijo este jueves en el segmento de homenajes y declaraciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que no está pensando en privatizar la recolección de residuos. Explicó que lo sorprendió que “quienes vinieron a hablar conmigo y a conversar sobre ese tema, hoy están tirando una postura para generar un debate que yo creo que no tiene ningún sentido”. Aunque no dijo a quién se refería.

Las declaraciones las hizo luego de un enérgico rechazo que realizó el bloque del MPN, a través de una alocución del concejal Carlos Saloniti, respecto a la posibilidad planteada y a las declaraciones de Obeid días atrás.  

Saloniti dijo que “desde ya nuestro bloque del MPN manifiesta que jamás acompañaría cualquier intento de privatizar la recolección de residuos, primero porque no es una concepción de nuestro partido”. Y agregó el ex secretario de Gobierno local, que “nuestro partido históricamente siempre ha defendido el estado en sus diversas formas y jamás acompañaría cualquier intento que se deslice sobre privatizar cualquier sector del municipio y menos el de la recolección, que no merece ningún tipo de objeción”.

A modo de respuesta, Obeid indicó que cuando vio que “en los días anteriores se empezó a hablar sobre el tema, se me empezó a requerir sobre el mismo, lo primero que hice fue tratar de contestarle a la gente del gremio”, indicó Obeid sobre el tema y agregó que “les hice llegar una nota, tal cual estoy sintiendo y viendo las cosas”.

El concejal dijo que era preocupante, que se haya sacado a rodar a la calle este tema: “No sé con qué fin”. Y agregó que “no es momento de discutir este tema; no es momento de pelearnos, ni discutir por este tema”.

Obeid aseguró que se puso a disposición del gremio para que consulte lo que necesite y finalizó diciendo que se trató de “una operación”.  Tampoco dijo de quien.  

 Sobre el planteamiento de Saloniti, dijo Obeid que “respeto y conozco su postura”; y contó que “en un momento dado, hicimos un comentario y usted (Saloniti) me comentó su postura”.