Si bien es incipiente el concejal Rodolfo Manson explica algunos de los parámetros que se analizan para la elaboración del proyecto que reglamentará el estacionamiento medido. Ideas, métodos de cobro, área de influencia, objetivos, son algunas de los datos que se trajo de su viaje a Bariloche.

03 May 2013
    

Con la idea de instaurar el estacionamiento medido en el microcentro sanmartinense, el concejal oficialista Rodolfo Manson, viajó a Bariloche para conocer cómo funciona el sistema y de qué manera se puede adaptar en nuestra ciudad de manera efectiva y eficiente.

Para esto se reunió con el secretario de hacienda y concejales de Bariloche, y también con los operadores que trabajan en las calles de la ciudad rionegrina.

Al respecto de la propuesta el edil kirchnerista indicó que son tres los objetivos esenciales; por un lado el planteo de subsidiar parte del boleto del colectivo, otro sería el ordenamiento del tránsito a través de la reducción de la circulación vehicular y el mantenimiento de calles a través del destino especifico de parte de los fondos que se recauden y por último el tema del empleo.

“Creemos que San Martín está en condiciones de tener estacionamiento medido”, comentó Manson, “explicando que los fondos van exclusivamente para ese sentido, que siempre tengan que ver con Tránsito y Transporte”.

Sobre el posible sistema a imponer en la ciudad uno de los ejes es el personal que trabajaría, que por un lado se estudia la posibilidad de que sea a través de algún plan de formación de jóvenes del Ministerio de Trabajo o a través de organizaciones sociales de la localidad como cooperativas.

El método de cobro, en estudio, sin bien hay varios, dos son los principales. Por un lado – explica el concejal  – está la ticketera portable que emite los bonos y la otra es la posibilidad de que se pueda comprar los tickets de estacionamiento (tipo raspadita) en comercios.

“Estas son las cosas que están en discusión, cual es la forma más eficiente y menos costosa”, cuenta Manson, sobre el debate del proyecto dentro del seno del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Los sectores en análisis para la aplicación de este nuevo método rondaría las calles Villegas, Roca y Av. San Martín, desde Elordi y Rivadavia. En este sentido Manson aclara que dentro de los temas de estudio se deberá analizar de qué manera se verán afectadas las personas con domicilio en ese sector, “eso hay que conversarlo, porque en muchos casos tienen reserva de estacionamiento y acceso a las vivienda, y también hay que ver qué porcentaje se destina a estacionamiento medido”, habida cuenta de la existencia de escuelas, y/o movimiento de carga y descarga.

El próximo lunes y martes se continuará el trabajo en las comisiones de Tránsito y Transporte y de Hacienda del Concejo Deliberante, “así que vamos a estar trabajando con los concejales con alguna propuesta, pero esto no quiere decir que los concejales la acepten, se tendrá que pensar y discutir, la idea nuestra en lo posible sería tener esto funcionando antes de la temporada de invierno”, concluyó el concejal del Frente para la Victoria.