Es para finalizar el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Habitacional y presenta herramientas al Ejecutivo para viabilizar una política de viviendas integral. En el Concejo Deliberante a las 19 horas.

07 May 2013
    

Con la firme decisión de que pueda ponerse a consideración el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante, se realizará hoy a las 19 horas en el Concejo Deliberante una nueva reunión de la Comisión Municipal de vivienda con el objetivo de presentar el proyecto de ordenanza de la Emergencia Habitacional.

Ayer se terminó de elaborar en la comisión de gobierno del Concejo Deliberante el documento que se pondrá a consideración en la comisión de viviendas para, de ser necesario, darle los toques finales, cuyo resultado podría ser tratado por los concejales en reunión ordinaria.

“Con el aporte de todos los partidos políticos del Concejo Deliberante, ya sintonizaron una idea de mejorar una propuesta para dar una ordenanza de emergencia habitacional que ayude a resolver el problema, que de herramientas concretas para paliar la situación “, se entusiasma Martín Rodríguez, director municipal del Instituto de Viviendas.

Por lo que se pudo saber las herramientas que menciona el funcionario serán del ámbito económico, presupuestario, políticas “desde cuestiones muy puntuales como priorizar el uso de la madera para viviendas, hasta cuestiones mucho más estructurales como entender que la ampliación del ejido urbano tiene que mirar la crisis habitacional, en el sentido de tener que proyectar más tierras para que los de San Martín podamos vivir en San Martin”, grafica Rodríguez.

Respecto del banco de tierras, el funcionario indicó que se están relevando las tierras municipales y las oportunidades de negocio que hay en el ámbito privado; y la planilla para el nuevo registro de demanda habitacional al que se podrán anotar, a partir de los próximos días, todos aquellos vecinos que cumplan con tres requisitos: ser mayores de 18 años, tener domicilio en San Martín de los Andes y no poseer una vivienda.

“La idea es largar el registro de demanda habitacional para todo el mundo, los próximos días, con tres objetivos: tener un diagnostico real de la demanda, de la necesidad; el segundo es planificar respuesta a corto y mediano plazo y el tercero es que recuperemos la esperanza de que haciendo las cosas bien uno puede acceder al derecho a la vivienda”, explica Rodríguez.

Foto: archivo